RAÚL RAMOS JIMÉNEZ


                                                             RAÚL RAMOS JIMÉNEZ
Resultado de imagen para RAÚL RAMOS JIMÉNEZ
  
  ABOGADO Y POLÍTICO. NACIDO EN TURÉN ESTADO PORTUGUESA, ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA, EL 11 DE AGOSTO DE 1917, Y FALLECIDO EN CARACAS EL 24 DE ABRIL DE 1973.

  A LOS 14 AÑOS, SE TRASLADA A SAN FELIPE (ESTADO YARACUY) DONDE CURSA SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS Y SE DESEMPEÑA COMO MAESTRO DE ESCUELA.
  
   A LA MUERTE DE JUAN VICENTE GÓMEZ EN (1935) FIGURA ENTRE LOS DIRIGENTES DE LA SECCIONAL YARACUY DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS Y PARTICIPA EN LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS DE 1936. EXPULSADO DEL ESTADO YARACUY, SE TRASLADA A LOS TEQUES, DONDE CULMINA EL BACHILLERATO EN 1939.

  POCO DESPUÉS, SE INSTALA EN CARACAS PARA CURSAR LA CARRERA DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (UCV). EN 1941, FIGURA ENTRE LOS DIRIGENTES JUVENILES DE LA MILITANCIA DE IZQUIERDA DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO NACIONAL (PDN) Y FIRMANTE DEL ACTA CONSTITUTIVA QUE SANCIONA LA TRANSFORMACIÓN DEL (PDN) EN EL PARTIDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA. COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE VENEZUELA VIAJA A CHILE PARA ASISTIR AL CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES (1943).

  A SU REGRESO, ES ELEGIDO DELEGADO ESTUDIANTIL DE CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA (UCV) PARA EL PERIODO 1944- 1945. 

 GRADUADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y ABOGADO EN 1945, ES NOMBRADO PRESIDENTE DEL ESTADO YARACUY; CARGO AL QUE RENUNCIA A LOS POCOS MESES PARA ASUMIR LA DIRECCIÓN DE PARTIDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN EL ESTADO Y PREPARAR LAS ELECCIONES A LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

  ELEGIDO DIPUTADO POR YARACUY EN LAS PLANCHAS DE AD, SUSCRIBE LA CONSTITUCIÓN DE 1947. FUENTE:DICCIONARIO BIOGRÁFICO DE 2640 FIGURAS VENEZOLANAS. EDITORIAL GLOBE.



              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ