FENELÓN DÍAZ- DEPORTISTA



FENELÓN DÍAZ
ESCRIBE EGLY COLINA MARIN

Nació en la población pesquera y artesanal de Las Piedras, Municipio Carirubana, del Estado Falcón, el 08 de enero de 1947, en donde pasó toda su infancia disfrutando de las maravillosas aguas del Caribe, sobretodo de la pesca. 

Cursó sus estudios básicos y de bachillerato, en la Escuela Talaverana de Punto Fijo.


Casado con Danny Lizbeth Marval, de cuya unión procrearon dos hijos ya profesionales que se han constituido en uno de sus mayores logros: Fenelón egresado de la Universidad de los Andes (UNA) y Danny Lizbeth egresada como enfermera de la Universidad de Luisiana USA.




Como hombre del deporte, fue protagonista de una época dorada, siendo el entrenador de lucha olímpica. Este hacedor de campeones es considerado uno de los mejores técnicos de este deporte a Nivel Nacional. Lo que se inició como un gran sueño, se convirtió en una hermosa realidad para nuestro personaje quien buscaba el lugar adecuado para SU PROYECTO, cuando vislumbró en las arenas de Paraguaná, como el idóneo para iniciar ese primer gimnasio. Todo inicio no fue fácil para nuestro soñador, pero la voluntad que es el motor de la humanidad, le mantenía firme, y así obtuvo su propósito.


Por experiencia propia y ajena, sabemos que todo proyecto se inicia en períodos de somnolencia, "ese estar despierto soñando" y en el caso del Señor Fenelón, este no fue la excepción, gracias a Dios y a la oportunidad de asistir a salas de cine de la época, pudo conocer de personajes como "El Santo y Bludemón" consideradas por nuestro Héroe en su etapa inicial de gladiador. 

En su biografía, como deportista, lo encontramos que su fecha de "ese nacimiento" fue el 02 de octubre de 1961, cuando se lanza al ruedo bajo la conducción de Ramón Peña Gilly, quien asía* para él, los conocimientos de un libro ilustrado de lucha libre, cuyo autor identificaba al Nipón Sazajara.


Como entrenador, en el año 1964, se integra al Instituto Nacional de Deportes del Estado Falcón, en la disciplina de Lucha Olímpica, obteniendo 20 títulos Nacionales consecutivos y más de 100 medallas de Oro individual a nivel Nacional.


Podemos afirmar sin lugar a equívocos que FENELÓN DÍAZ, constituye un PATRIMONIO NACIONAL VIVIENTE  del Estado Falcón.* 


                            ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!



fuente: blog Memorabilia Deportiva del Estado Falcón.
asir, asía =significa tomar con fuerza. 



























Comentarios

  1. Aclaratoria
    al observar su escrito en gran medida los estractos biograficos de Fenelon Diaz, foran parte de nuestro trabajos de investigacion expuestos en el Blog Memorabilia Deportiva del Estado Falcon. Le agradeceria mucho que publicara la fuente consultada para desarrollar su escrito. Atentamente Hamilton Sanchez. Memorabilia Deportiva del Estado Falcon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI