RAMÓN J VELASQUEZ-


   VALORES VENEZOLANOS
RAMÓN J VELÁSQUEZ
ESCRIBE EGLY COLINA MARÍN


Ramón José Velásquez Mujica, tachirense nace el 28 de noviembre de 1916 en el Estado Táchira, en la población de Colón, en hogar constituido por Doña Regina Mujica de Velásquez, y Don Ramón Velásquez Ordóñez  familia de intelectuales y católicos militantes. Su madre Doña Regina Mujica de Velásquez, educadora; su padre Don Ramón Velásquez Ordóñez, periodista y corrector de prueba de El Diario Católico de San Cristóbal.

Fue en  San Cristóbal, en el liceo Simón Bolívar donde el joven Ramón inicia sus estudios de bachillerato y los culmina en el liceo Andrés Bello.  En 1935 viaja a Caracas y al tiempo que declina el régimen gomecista, se matricula en la Universidad Central de Venezuela para estudiar Derecho y se alista en las filas de la Federación Venezolana de Estudiantes, y se gradúa de Abogado  en 1942.

El, siendo además periodista, prefiere una sala de redacción, y es así como ingresa  al diario Últimas Noticias, junto con María Teresa Castillo. En su desempeño como periodista le conduce a dirigir importantes diarios y revistas entre ellos "El Nacional".  Como redactor de columnas, artículos y reportajes, éstos   reflejan la historia política y social del país.

El gobierno de Medina Angarita y Eleazar López Contreras le permitieron involucrarse en la política, y defender sistema democrático, lo que le otorga  un compromiso con la historia del país y detentar cargos de gran responsabilidad: Senador,Diputado,Ministro, Secretario de la Presidencia y Presidente de la República en 1992 gobierno de transición y de emergencia Nacional.

El Doctor Ramón J Velásquez ha sido un consagrado escritor de la historia de nuestro país, entre sus obras más conocidas figuran: el liberalismo amarillo figura como éxito editorial (1972) y Confesiones imaginarias de Juan Vicente Gómez (1980)


               HONOR A QUIEN HONOR MERECE




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI