NELLYS MORELLA MARÍN DE GUERRA.


                                                                      NELLY  MORELLA MARÍN DE GUERRA

                                                                                                     ESCRIBE EGLY COLINA MARÍN


Nació el 04 de diciembre de 1935 en la población de Santa Ana, Península de Paraguaná, Estado Falcón.

Fueron sus padres:Juana Primera de Marín, matrona Santanera, y Juan Bautista Marín Torcattte.  Estuvo casada con Ignacio Fabio Guerra Guerra, nativo de las Islas Canarias y con quien procreó tres hijos: Nelly Fabiola Guerra Marín (q.p.d) Fátima Auxiliadora Guerra Marín e Ignacio Fabio Guerra Marín. 

Desde muy joven aparte de realizar sus estudios primarios, cursó mecanografía siendo catalogada por sus profesores como "veloz," por el número de palabras escritas por hora, anticipo de lo que sería la computación actual.

Posteriormente, y ante la creación del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, cursó estudios sabatinos  hasta obtener el rítulo de Maestra Normalista. Con la obtención de su título, las oportunidades de trabajo se ampliaron, y fue designada para la población de Morrocoy, en el Municipio José Laurencio Silva, capital Tucacas, permaneciendo en esta comunidad hasta que la superioridad, la designa Maestra en Santa Ana, Península de Paraguaná. 

La maestra Nelly Morella fue considerada una maestra ejemplar, cumplidora de sus deberes, exigente con sus alumnos, a quienes logró moldear la letra, que podemos comparar entre quienes fueron sus ex-alumnos, bella, impecable y con toda la normativa del método palmer. Asimismo, fue una maestra, donde en su aula, prevalecía el respeto, la disciplina y el orden.

Además, la maestra Morella  fue durante toda su vida, una mujer religiosa por vocación, quien era feliz al llegar la navidad, ya que participaba en la elaboración del pesebre de la Iglesia, y era su bella voz, la que interpretaba los alegres villancicos. Fue  madre y esposa, ejemplo y molde.

La Escuela "Narciso Antonio García" de Santa Ana le confirió su nombre al Salón donde dictó sus clases.

Falleció en Punto Fijo el 20 de Diciembre de 2009 . PAZ A SUS RESTOS.

¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI