AURA DOLORES CAYAMA DE CALATAYUD

                             
VALORES VENEZOLANOS
 BIOGRAFIA DE AURA DOLORES CAYAMA DE CALATAYUD
ESCRIBE EGLY COLINA MARÍN


Nació Aura Dolores Cayama de Calatayud, en Santa Ana, Península de Paraguaná, estado Falcón el 14 de Agosto de 1927. Fueron sus padres Alejandrina Sierralta de Cayama y Martiniano Cayama García, y tuvo por hermanos a: Hilda (q.p.d), Olga, (q.p.d) Yolanda, Margarita, Omaira, Gladys, Nélida (q.p.d) María Vicenta, y Jhoel Cayama Sierralta. Viuda de Pastor Calatayud. Y tuvo 4 hijos: Aura Calatayud de Apolinar, José Antonio (q.p.d) Miguel Angel (q.p.d) y Giovanni Calatayud Cayama.

Me inicié, a los seis años de edad en la escuela primaria, en donde mi maestra "LOLA" era quien atendía a un sinnúmero de niños por ser una Escuela  Nacional  Concentrada la número  136.  Fue la primera maestra en quien recayó la responsabilidad de integrar, educar, y dirigir a tantos pequeños de disímiles temperamentos. No fue tarea fácil la que le correspondió, ya que si retrotraemos el tiempo, para esa época el país, venía levantándose e iniciando una recuperación en todos los órdenes y la educación  era una de las partes más débiles del sistema, y con las carencias propias existentes.

La maestra LOLA es una mujer enérgica, con mucha fortaleza, quien ha experimentado a lo largo de su vida mucho sufrimiento y aún así, se ha mantenido incólume como esposa, madre y como primera hermana  de una gran familia, todo ello, le ha permitido acerarse y hasta los actuales momentos Dios le mantiene activa  y con gran vitalidad.  El cronista de Santa Ana Miguel Barreno Jatar realizó para ella un bello acto de reconocimiento a su labor, el día  15 de Octubre de 2013. Recibió el beneficio de la jubilación el 09-06-1981.

          HONOR  A QUIEN HONOR MERECE






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI