RENNY OTTOLINA CONOCIDO COMO EL "NÚMERO UNO"



VALORES VENEZOLANOS
RENNY OTTOLINA

Renaldo José Ottolina Pinto, “Renny Ottolina” nació en Valencia, estado Carabobo, el 11 de Diciembre de 1928  y falleció el 16 de marzo de 1978 a los 49 años de edad, en accidente aeronáutico. Fue hijo de Francisco "Pancho" Ottolina Pinto emigrante italiano y de  Ana Mercedes Pinto.  Casado con Reneé Lozada con quien procreó cuatro hijos: Ronny (q.pd) Rina, Rena y Rhona Ottolina Lozada. Su infancia transcurrió  en Caracas al lado de su abuela.

Estuvo interno en  el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde estudiaba el futuro periodista y escritor Carlos Rangel. Inició sus estudios de bachillerato en el mismo colegio, y luego  enviado al internado del Colegio Salesiano San José de Los Teques, de donde se escapó en una ocasión. Desde su juventud, participó activamente en las actividades culturales  en los colegios donde cursó estudios.

Renny irrumpe en la radio en el año 1945, con apenas 17 años, y  recibe su certificado de locución ese mismo año. Trabajó como locutor en la emisora Radio Caracas, con un sueldo de 160 bolívares a la semana, y poco después, llamado por el periodista  Abelardo Raidy pasa a la Radiodifusora Venezuela  en la revista diaria de la estación "Óiganme".

Comienza además como narrador en el noticiero que la empresa cinematográfica venezolana Bolívar Films, producía para el público de Colombia. Ese mismo año, comienza a producir su propio programa llamado La Revista Americana. Sale en 1946 de la Radiodifusora Venezuela y pasa a Radio Cultura, a producir el espacio “Noches especiales de Orange Crush”. 

No fue solo, un locutor célebre, irrepetible, sino un gran hombre de pensamiento universal, ilustrado, próspero, ductor de ciudadanos a quienes convencía su sola palabra, en fin, un "Maestro".Su prédica constante de buenos modales, buena conducta ciudadana y ejemplo permanente le garantizaron una posición más elevada: La Primera Magistratura. Lastimosamente para el país nacional, su vida terminó en un accidente, aún inexplicable. Fue, un ciudadano ejemplarizante, de que lo que se quiere, se obtiene con estudio, esfuerzo y voluntad. Exigía a los gobernantes y gobierno: responsabilidad pública, decencia ye integridad.  Al ciudadano común  le llamaba a tomar conciencia..." sólo con una toma de conciencia colectiva  y con buenos ciudadanos, podríamos comenzar a construir un mejor país.


Según su hija Rhona:
La televisión, no era un trabajo para papá: era su Vida! Con la salida de Renny de la televisión, se le negó al País y a las generaciones por venir, el poder disfrutar de un talento excepcional; nutrirse de la vanguardia de un hombre, que no solamente daba brillo y prestigio a la television, sino que entretenía con dignidad y clase. Entre otros reconocimientos a su talento y trabajo obtuvo:
Guaicaipuro de Oro; mara de Oro, Premio Ondas de España, Meridiano de Oro.
Ver (vikipedia y biografias varias)

                HONOR A QUIEN HONOR MERECE


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI