SOLEDAD BRAVO


SOLEDAD BRAVO
ESCRIBE EGLY COLINA MARÍN


Escribir sobre esta ilustre compatriota es un gran compromiso y máximo honor, pero, intentaré ser lo más exacta posible en la investigación y transmitir con veracidad sus inicios y la escalada al éxito en donde permanece cual una DONNA BELLA, ícono del sentimiento nacional. 

Soledad Bravo es una cantante venezolana de origen español. ..."Dueña de una potente voz y conocedora del vasto repertorio musical hispanoamericano,que ha abordado con solvencia los más variados géneros musicales." Wikipedia


  • Nació el 01 de enero de 1943 en Logroño, España. Es una de las cantantes más representativas de Venezuela, donde ha editado y recopilado unos treinta discos. Se inicia como solista dedicada a la música de protesta y tradicional, sin embargo Soledad Bravo evoluciona e incluye géneros tan diversos como el bolero, la milonga, el jazz y la salsa en su repertorio. En grabaciones y conciertos, ha trabajado o compartido escena junto a artistas como Chico Buarque, Willie Colón, Pablo Milanés, Ray Barreto, Joaquín Sabina, Milton Nascimento, Paquito D'Rivera, Rubén Blades y Silvio Rodríguez.

    En 1943, es decir, en el mismo año de su nacimiento, sus padres emigran a Venezuela y se asientan en Caracas, específicamente en Catia, de donde conserva bellos recuerdos de su niñez. Inicia sus estudios de arquitectura en la Universidad Central de Venezuela en el año 1967, en donde se da a conocer a través de sus interpretaciones, y  llamando la atención de la periodista Sofía Imber, quien la escucha e invita al programa "Buenos Días" dirigido por su esposo Carlos Rangel,y transmitido por Venevisión.

    Para 1968 ya contaba con la grabación de su primer L.P "Soledad Bravo Canta" lo que resultó un éxito en  ventas y como consecuencia, una gira promocional por el país. Para 1970 la agenda de esta prestigiosa cantante se copó: grabación de varios discos, incluyendo un álbum doble, grabado en vivo, además, giras por España, presentaciones en la televisión española, grabación de poemas de Rafael Alberti y la asistencia en el Festival Internacional de la Canción, en Agua Dulce (PERÜ) entre otras.

    Su evolución musical, (1981) la lleva a irrumpir hacia ritmos más populares, como el disco Caribe, producido por Willie Colón; este disco de salsa, resultó su más grande éxito comercial, según los entendidos en la materia.

    Confiesa Soledad Bravo, la Mujer, la Madre, la Venezolana Integral, que aún, le falta trabajar para lograr la recuperación del país, nuestro país, para nosotros y para el mundo. !BRAVO! SOLEDAD BRAVO.

  •                       !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!





  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    BELÉN SANJUAN COLINA

    BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

    LUIS RAMÓN BIAGGI