JUAN MARÍA LEONARDI VILLASMIL*****

                                                                 MONSEÑOR JUAN MARÍA LEONARDI VILLASMIL
                                                                                                                 ESCRIBE EGLY COLINA MARÍN



Monseñor Juan María Leonardi Villasmil nació en Boconó, estado Trujillo, Venezuela, el 11 de febrero de 1947, y falleció en Maracaibo el 07-06-2014. Sus restos reposan en el altar mayor de la Iglesia de Punto Fijo.

Fueron sus padres: Rómulo Leonardi y Ana Isabel Villasmil de Leonardi. Un hogar constituido por seis hermanos, siendo el segundo de ellos y quedando huérfano de padre apenas siendo un adolescente y su madre  falleció en la gracia de Dios, el 02 de agosto de 1995 luego de haber visto a su hijo Juan María ordenado de Obispo.

Creció en una familia cristiana, en donde la madre suple el afecto paterno levantando a la familia unida y en el amor de Dios, logrando con su esfuerzo llevarlos a buen término, ya todos profesionales y realizados familiarmente.

 Realizó sus estudios de escuela primaria en el colegio católico "Monseñor Jáuregui" y luego la secundaria en el liceo "Dalla Costa", ambos en su tierra natal, Boconó.

Los estudios superiores los realizó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) desde el año 1965 hasta el año 1969, y culminados  en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ambas universidades en la ciudad de Caracas. Se gradúa como Licenciado en Administración Comercial en el año 1972.

Siempre la madre ha sido el factor determinante en la vocación sacerdotal de sus hijos, tal es el caso de Monseñor Leonardi quien con el apoyo de ella, inicia sus estudios en el Seminario San José del Hatillo, en Caracas desde 1973 hasta 1976. Seguidamente viaja a Roma a cursar estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana para obtener el Básico de Teología. Una vez en el país, forma parte de los directivos del Seminario Santa Rosa De Lima en Caracas. Ordenado sacerdote el año 1979 cumplió las funciones encomendadas como Párroco.

Para el año 1984 regresa a Roma para obtener la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Lateranense. Es ordenado Obispo el 29 de enero de 1994 cuando el Papa Juan Pablo II lo preconizo como OBISPO y auxiliar del Estado Mérida, en Venezuela en acto solemnisimo por monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida. Q.P.D.


            ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!










Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ