DIEGO ARRIA, DIPLOMÁTICO


                                   VALORES VENEZOLANOS
                      DOCTOR  DIEGO  ARRIA SALICETTI
                                   ESCRIBE EGLY COLINA MARÍN



Diego Arria Salicetti nace en Caracas, el 8 de octubre de 1.938 es economista, político, escritor y diplomático venezolano. Arria fue representante de Venezuela, de manera permanente ante las Naciones Unidas desde 1991 hasta 1994. 

Luego, se convirtió en Asesor Especial de Kofi Annan, Secretario General de la ONU. Se comenzó a usar la calificación de «fórmula Arria» dentro de ese organismo, para denominar a un proceso de consulta informal. Y, que gracias a dicha fórmula, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tienen la oportunidad de escuchar a las personas en un entorno confidencial e informal. Estas reuniones son presididas por un miembro del Consejo de Seguridad como facilitador de servicios para la discusión y no, por el Presidente del Consejo de Seguridad.

Arria fue integrante del Consejo de Seguridad durante la guerra en la ex Yugoslavia. Cuando Arria  visitó el campo de los hechos, señalo que sucederían masacres y que se trataría de un «genocidio a cámara lenta», y que dicho lugar es «un campo de concentración vigilado por la UNPROFOR».*


Entre sus ejecutorias tenemos: Gobernador de Caracas, Directivo del Banco Interamericano de Desarrollo. Fundador y editor de El Diario de Caracas, así como agricultor y ganadero, fundando la hacienda «La Carolina» en el estado Yaracuy.

El Doctor Arria  es uno de los venezolanos más ilustres y de renombre Internacional. Venezuela se honra en la persona del Doctor Diego Arria Salicetti.


                   HONOR A QUIEN HONOR MERECE

 *http://www.eleccionesvenezuela.com/politico-diego-arria-salicetti-1.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI