JOSÉ CARRERAS- ESPAÑA

                      Salute+Petra+Luciano+Pavaotti+Memorial+Concert+wPS2BWBTpOYl

INICIO ESTA BREVE HISTORIA BIOGRÁFICA DE JOSÉ CARRERAS, CON LA IMAGEN DE DOS GRANDES AMIGOS Y PERSONALIDADES DEL MUNDO, NO SOLO DEL BEL CANTO, SINO COMO EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD. DIOS LES CONCEDA LARGA VIDA.

Al leer la historia del tenor español, José Carreras, no pude menos que llorar de alegría ante tanta grandeza de corazón demostrada por PLÁCIDO DOMINGO, GRANDE HOMBRE y VOZ EXCEPCIONAL, cuando en un momento crucial en la vida de  JOSÉ CARRERAS, le tiende su mano dejando a un lado sentimientos opuestos que les hubo llevado a desencuentros permanentes. Por ello, podemos afirmar: que el mundo tiene esperanzas, y  prueba de ello es lo anteriormente expresado.

¿Cómo nos hace falta ese desprendimiento, humildad y fraternidad propias de las almas grandes.?

A continuación, datos de la carrera del  respetado y admirado tenor español, famoso por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, quien comenzó su carrera a temprana edad, los seis años. Ingresó en el conservatorio del Liceo de Barcelona, empezando desde muy pequeño a cantar papeles secundarios, y cantó como niño soprano en "El retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla, dirigido por Iturbi.

Debutó en el año 1960 con el "Nabuco", de Verdi. En 1971 gana el primer premio en el concurso internacional de canto Verdi, y ese mismo año debuta con Montserrat Caballé en Londres. A partir de entonces su carrera fue un continuo éxito. Actuó en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Covent Garden de Londres, en la Scala de Milán, con "Tosca" y "Un Ballo in Maschera". En 1976, Von Karajan, le llamó para grabar el "Don Carlo" de Verdi en los festivales de Salzburgo. Con él grabó también el "Requiem" de Verdi. Grabó con Bernstein la última versión de su obra "West Side Story".

Obtuvo mayor populararidad entre el público general gracias a su participación en "Los Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Es conocido también por su labor humanitaria a través de su fundación de lucha contra la Leucemia "Fundación Internacional Josep Carreras per a la Lluita contra la Leucèmia", que creó después de recuperarse en 1988 de esa enfermedad.. Nació el 5 de diciembre de 1946 en Barcelona. 


Su carrera sufrió un paro al declarársele una leucemia, que le tuvo a la puertas de la muerte, aunque dos años después pudo reanudar sus actuaciones. 


En 1992 fue director musical de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y al año siguiente su vídeo Historia de una vida, recibió un premio Emmy.

El tenor español y la ex azafata austriaca, Jutta Jäger, finalmente se casaron en secreto en Ginebra en febrero del 2006 tras un romance que se inició en 1985 en un vuelo entre Viena y Barcelona. Su relación se mantuvo en secreto hasta 1991, continuó durante la enfermedad del tenor, y se rompió ante la reticencia de Carreras a separarse de su esposa, Mercedes Pérez, madre de sus dos hijos, Albert y Júlia.
              
      ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




fuente:*buscabiografias.com




















  

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI