SIMÓN BOLÍVAR -USB-

                                      SIMÓN BOLÍVAR
                                           U.S.B

El 19 de enero de 1970, nace en la antigua Hacienda "SARTENEJAS" de Baruta, la Universidad Simón Bolívar, bajo la rectoría del doctor Ernesto Mayz Vallenilla.

Nació como una institución experimental, basada en los principios de la interdisciplinariedad, la unión de lo técnico y lo humanístico, la creatividad y la excelencia, según las palabras de su Rector Fundador.

De acuerdo con estos principios la Universidad Simón Bolívar ha diseñado estructuras adecuadas, muy especiales y distintas, a las rígidas de las facultades de las universidades tradicionales. La universidad que comenzó con ocho departamentos, 508 estudiantes y 171 profesores, ha venido desarrollándose sistemáticamente, y poco antes de su primera década contaba con 19 departamentos, casi 11.000 estudiantes y un total de 746 profesores distribuidos en Pre-grado, estudios libres, postgrado y educación continua.

Los departamentos están comprendidos en tres divisiones: la de Ciencias, física y Matemáticas; la de Ciencias Sociales y Humanísticas y la de Ciencias Biológicas.

En 1970 cuando se fundó la universidad no contaba con ninguna de las 33 coordinaciones docentes con que cuenta ahora y las cuales se distribuyen en trece decanatos de estudios profesionales; 4 de estudios libres; 19 postgrados y el decanato de investigación que no tiene coordinaciones ya que funciona a través de delegados docentes, los cuales en función de los directores de institutos forman el Consejo de Investigaciones.

Esta UNIVERSIDAD, que sobresale por el óptimo rendimiento y la excelencia del estudiantado, cuenta además con 9 institutos de los cuales dependen los nueve de la División de Física y Matemáticas; el del Petróleo, Desarrollo Industrial, de Energía Eléctrica,Investigaciones Metalúrgicas y el Instituto de de Estudios Regionales y Urbanos.
En la División de Ciencias Sociales y Humanidades están los Institutos de los Altos Estudios de América Latina y el de Investigaciones Educativas y en la División de Ciencias Biológicas. (fuentes varias)

                       !HONOR, A LA EXCELENCIA!









Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ