NIKOS KAZANTZAKIS * ****

                                                                           Nikos Kazantzakis

                                                               Nikos Kazantzakis

 Escritor que nació en GreciaNació el 18 de February de 1883. Murió el 26 de October de 1957. (74 años)

 Nikos Kazantzakis fue un escritor griego, autor de poemas, novelas, ensayos, obras de teatro y libros de viaje. Es, posiblemente, el escritor y filósofo griego más importante del siglo XX y el que ha sido traducido a más lenguas.

 No obstante, no fue muy conocido hasta el estreno de la película Zorba, el griego (1964), de Michael Cacoyannis, basada en la novela homónima y obra más reconocida de Kazantzakis junto con La última tentación de Cristo.

 Kazantzakis nació en Megálo Kástro [Μεγάλο Κάστρο] (hoy Heraclión, Creta) en 1883. Cuando Kazantzakis nació, Creta estaba todavía bajo el dominio del Imperio otomano. Su apellido, Kazantzakis, deriva de la palabra turca Kazanci, que significa 'el que fabrica, repara y/o vende calderos'.

 En 1902, Kazantzakis se mudó a Atenas (Grecia), donde estudió Derecho en la Universidad de Atenas y luego, en 1907, emigró a París para estudiar filosofía. Como explica en su obra autobiográfica Carta al Greco donde asistió a las clases y las enseñanzas de Henri Bergson, pero sobre todo descubrió a Nietzsche, en quién creyó encontrar al artífice de la vuelta a concepción dionisiaca griega presocrática del hombre como centro del universo. 

 Se desplaza a Sils-Maria, en la Engandina suiza, para conocer de primera mano el entorno en que el filósofo había redactado sus escritos.​ A partir de los libros de Nietzsche se reafirma en su concepción vitalista de la existencia. (wikipedia)​

...............

                          !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ