ALREDO TORO HARDY***** ALFREDO TORO HARDY*****

                                                             ALREDO TORO HARDY*****


  Alfredo Toro Hardy  nace en Caracas, Venezuela, el 22 de mayo de 1950 es un diplomático retirado, académico e intelectual venezolano. Es uno de los contados expertos en relaciones internacionales de América Latina que ha sobresalido simultáneamente en los ámbitos prácticos y teóricos de esta disciplina. 

 Fue embajador de su país en importantes destinos (incluyendo Washington D.C., Londres, Madrid y Brasilia), ha enseñado y ocupado la dirección de varias instituciones académicas en el área de las relaciones internacionales en Venezuela y el exterior publicando extensamente sobre este tema.

                                      Familia y educación

  Según el historiador y expresidente de Venezuela Ramón J. Velásquez: "Alfredo Toro Hardy pertenece a esos Toro, cultivadores de las letras, las ciencias, las artes y el civismo y siempre tan vinculados al proceso histórico venezolano".​ Ello incluye al prócer de la independencia Fernando Rodríguez del Toro, a María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, esposa del Libertador Simón Bolívar y al estadista Fermín Toro

 Alfredo Toro Hardy se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela en 1973. Entre 1973 y 1975, y bajo una beca del gobierno francés, cursó estudios de post grado en diplomacia y en derecho comparado en el Instituto Internacional de Administración Pública de París (institución hermana a la Escuela Nacional de Administración, ENA, con la cual luego se fusionó) y en el Instituto de Derecho Comparado de la Universidad de París II, respectivamente. 

 En 1977 obtuvo una maestría en derecho económico internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela y en 1979 una maestría en derecho internacional de la Facultad de Leyes de la Universidad de Pensilvania

 En 1984, cursó estudios de negociación internacional, bajo el programa “Negociation Project” de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard

 En 2019 la Geneva School of Diplomacy and International Relations le confirió el título de Doctor en Relaciones Internacionales.

                                      Carrera académica

 *En 1992 se retiró de la Universidad Simón Bolívar de Caracas con el rango de Profesor Asociado, habiéndose desempeñado como Director del Centro de Estudios Norteamericanos y Coordinador del Instituto de Altos Estudios de América Latina de dicha Casa de Estudios. Profesor, también hasta 1992, de la Universidad Central de Venezuela. 

 Así mismo, Miembro del Comité de Nominaciones del Bellagio Center ente 2014 y 2016. En 2019 fue nuevamente invitado por la Fundación Rockefeller, para participar como conferencista en la celebración de los sesenta años del Bellagio Center. En 2019 fue designado Profesor Honorario de la Geneva School of Diplomacy and International Relations

 Ha sido igualmente conferencista en algunas de las más reputadas instituciones académicas de las AméricasEuropa y Asia.  Entre las universidades a las que ha sido invitado a dictar conferencias se encuentran las de Oxford, Cambridge, Londres, Harvard, Columbia, Brown, Johns Hopkins, British Columbia, Copenhague, Complutense, Alcalá, Nacional de Singapur, Nanyang, Nacional de Malasia, Jawaharlal Nehru, Sao Paulo o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. final parte primera./wikipedia)

                  !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI