JOSÉ INGENIEROS: LA SIMULACIÓN ...

                                                            JOSÉ INGENIEROS

La simulación en la lucha por la vida.


...el copo algodonoso se movía, ascendiendo lentamente por la pared... 

  Fijamos de nuevo la vista en el objeto: le vimos mucho más alto. ... optamos por desprender el copo de la pared y observamos de-te-ni-da-men-te; y en este caso, como siempre, fecunda de provechosas enseñanzas, pués dentro del copo descubrimos un conducto, espeso y resistente, que difícilmente hubiéramos adivinado no desprendiendo el copo de la pared,ya que, dentro del conducto se alojaba un gusano, el cual mediante las dos extremidades de su cuerpo, se fijaba a la pared y la recorría, arrastrando consigo su curioso ropaje.

Según Darwin, siempre presente en nuestros estudios- nos dio la explicación del hecho. Este disfraz servía al animal para escapar a las miradas de sus enemigos; la simulación resultaba, para él, un medio simple y excelente de lucha por la vida .

Los alienados criminales:
Entre el gusano disimulador de su cuerpo bajo un copo de algodón y el delincuente disimulador de su responsabilidad jurídica tras una enfermedad mental, debía lógicamente existir un vínculo;ambos disfrazábanse para defenderse de sus enemigos siendo la simulación un recurso defensivo en la lucha por la vida.

Los fenómenos sociales siguen un proceso constante de transformación, a semejanza de los fenómenos biológicos; la sucesión de formas de organización social y de las diversas instituciones es presidida, en primer término, aunque no exclusivamente, por la adaptación de los grupos sociales a las transformaciones del doble ambiente natural(cósmico) y artificial(económico).


  • Existe 4 grandes ramas de los conocimientos humanos: 
  • Laplace la estableció en los fenómenos geológicos; 
  • Darwin para los biológicos; 
  • Spencer para los sociales que llama super-orgánicos
  • Otros estudiosos confirman esta verdad general en grupos fenoménicos parciales. fuente. LA  SIMULACIÓN EN LA LUCHA POR LA VIDA/editorial Lozada, S.A. Buenos Aires. 2da edición.



             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!








Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ