ACUERDO DE PAZ ENTRE ISRAEL Y LA OLP

                                                      LA BANDERA DE ISRAEL



   La bandera de israel (en hebreo, דגל ישראל‎, "Degel Israel") fue adoptada el 28 de octubre de 1948 (25 Tishrei, 5709), cinco meses después del establecimiento del Estado de Israel.


  Está representada con la Estrella de David en color azul sobre fondo blanco, entre dos franjas azules horizontales del mismo tamaño.

   El 13 de setiembre de 1993 fue un día glorioso para la paz en los países del Medio Oriente principalmente para Israel y la Organización para la Liberación de Palestina,OLP por haberse firmado en Washington, Estados Unidos, el acuerdo de Paz entre uno y otro país.

   Tanto Israel como la OLP reconocieron recíprocamente el derecho de existir como entes de la Comunidad Mundial, e hicieron posible las esperanzas de Paz entre las hasta ayer irreconciliables familias árabes y judías.

   El histórico acontecimiento tuvo lugar en la Casa Blanca, en presencia de Bill Clinton; el Ministro Israelí de Relaciones Exteriores Shimon Pérez; el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrei Kozyrev, el Primer Ministro de Israel Yitzhak Rabin, el líder presidente de la OLP, Yasser Arafat, el secretario de estado Warren Christopher, y el lugarteniente de Arafat, Mahmound Abbas.

   Una vez firmado el histórico tratado, yasser Arafat le tendió la mano al primer ministro israelí Yitzhak Rabin, quien tras la sorpresa de la inesperada actitud del jefe palestino, estrechó la mano que se le ofrecía, quedando de esta manera sellada para siempre,(DIOS LO QUIERA) la paz entre palestinos y judíos.

   Por Israel, firmó Shimon Peres y por la OLP lo hizo Mahmound Abbss. Como testigos firmaron, el secretario de Estado Warren Christopher y el canciller ruso Andrei Kozyrev. Luego vinieron los acostumbrados comentarios de rigor de los personajes involucrados.

                                     EL UNIVERSAL, 24 de septiembre de 1993.

                                  Jerusalén, 24 de septiembre de 1993 (REUTER)

EL PARLAMENTO DE ISRAEL, DESECHANDO PROTESTAS DE LA ULTRADERECHA, OTORGÓ HOY UN S´LODO APOYO AL HISTÓRICO PACTO DE PAZ CON LA oRGANIZACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA CONCERTADO POR EL PRIMER MINISTRO YITZHAK RABIN. 

POR 61 VOTOS A FAVOR CONTRA 50,8 ABSTENCIONES Y UN AUSENTE, LA KNESSET APROBÓ FORMALMENTE EL ACUERDO DE LA SEMANA PASADA QUE RECONOCE A LA OLP Y ADJUDICA AUTONOMÍA A LOS PALESTINOS EN LA CIUDAD CISJORDANA Y EN LA FRANJA DE GAZA.DOMINGO MARCANO NAVARRO/CARACAS 1994

....................


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI