MASARU IBUKA


                                                        MASARU IBUKA
Masaru Ibuka (井深 大Ibuka Masaru , el 11 de abril de 1908 -y murió el 19 de diciembre de 1997.
Fue un industrial japonés de electrónica y cofundador de Sony . 
Ibuka se graduó en la Universidad de Waseda en 1933, luego fue a trabajar en Photo-Chemical Laboratory, una compañía que procesó la película de cine, y más tarde sirvió en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, siendo miembro del Imperial Navy Wartime Research Committee.
En 1946, dejó la compañía y la marina, y fundó un taller de reparación de radio bombardeado en Tokio. 
En 1946 Ibuka y Akio Morita co-fundaron Sony Corporation, originalmente nombrada Tokyo Telecommunications Engineering Corporation (antes de 1958). 
Ibuka fue instrumental en la obtención de licencias de tecnología de transistores a Sony de Bell Labs en la década de 1950, por lo que Sony una de las primeras empresas a aplicar la tecnología de transistores a usos no militares. Ibuka sirvió como presidente de Sony de 1950 a 1971, y luego se desempeñó como presidente de Sony entre 1971 y 1976, cuando se retiró de la compañía.
  • Ibuka recibió: 
  • La Medalla de Honor con Blue Ribbon en 1960 y fue
  • Condecorado con el Gran Cordón de la Orden del Sagrado Tesoro en 1978 y con 
  • El Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente en 1986.  
  • Decorado como un Comandante de Primera Clase de la Orden Real de la Estrella Polar de Suecia en ese año,  nombró a una Persona de Mérito Cultural en 1989 y
  • Fue condecorado con la Orden de la Cultura en 1992.

Ibuka recibió doctorados honorarios de la Universidad de Sophia, Tokio en 1976, de la Universidad de Waseda , Tokio en 1979, y de la Universidad de Brown (EE.UU.) en 1994. El IEEE le concedió la Medalla de Fundadores de IEEE en 1972  y llamó IEEE Masaru Ibuka Consumer Electronics Award después de él en 1987. 
Ibuka sirvió como el presidente de la Junta Nacional de Gobernadores de los Boy Scouts de Nippon . En 1991, la Organización Mundial del Movimiento Scout le concedió el Lobo de Bronce . En 1989 él también recibió la distinción más alta de la asociación del explorador de Japón , el premio del faisán de oro . 
  • Otros premios: 
  • 1964. Distinguished Services Award del Institute of Electrical Communication Engineers of Japan;
  • 1981. Premio Humanismo y Tecnología del Instituto Aspen de Estudios Humanísticos ; 1986. 
  • Eduard Rhein Anillo de Honor , 
  • Fundación Alemana Eduard Rhein ; 1989.
  • Persona designada de méritos culturales por Ministerio de Educación ; 199
  • El Premio Presidencial y Medallón de la Universidad de Illinois .

Ibuka también es autor del libro Kindergarten is Too Late (1971), en el que afirma que el aprendizaje humano más significativo ocurre desde el nacimiento hasta los 03 años de edad y sugiere formas y medios para aprovecharlo. 
El prefacio del libro fue escrito por Glenn Doman, fundador de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano , una organización que enseña a los padres sobre el desarrollo del cerebro infantil. Ibuka y Doman acordaron que los primeros años de vida eran vitales para la educación.
Ibuka dejó Sony en 1976, pero mantuvo estrechos vínculos como consejero hasta su muerte en diciembre de 1997 de la insuficiencia cardíaca a la edad de 89 años. Fue decorado póstumamente con el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente con Paulownia Flowers y nombrado Tercer rango en la orden judicial de precedencia.www.wikipedia.org

                     !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI