DANIEL GARCÍA

                                                                               DANIEL GARCÍA

Nació en Caseto una localidad, asentamiento, caserio o sitio poblado del municipio Carirubana en el estado Falcón, ubicado a aproximádamente 8,07 Kms de Santa Ana de Paraguaná.


Habiendo nacido en Caseto el año 1938, se trasladó a los 04 años a la ciudad de Punto  Fijo en donde cursó estudios que no llegó a culminar debido a razones de orden económicas.

Se desempeñó como trabajador de la empresa CADAFE durante 20 años y posteriormente, laboró como Coordinador de Cultura en la Alcaldía del municipio Carirubana, durante 10 años.

A los quince años, se inició en la poesía, vertiente artística que ha mantenido a lo largo de su fructífera vida, e igualmente ha relatado crónicas sobre la Península de Paraguaná.

Para 1980 recopila   todas sus escritos en varios libros que han constituido todo un reconocimiento  a su labor como cronista de la Península de Paraguaná .

  • Entre sus obras publicadas se encuentran:
  • Paraguaná del Recuerdo Volúmenes 1, 2 y 3
  • Apuntes para la Historia de Punto Fijo
  • De Tropezón a la Concha
  • 20 décimas de amor y despecho.
  • Vocablos Paraguaneros (inédito) este constituye un compendio de palabras del habla Paraguanera -en uso y en desuso- comunes en los pobladores desde medianos del siglo XIX.
fuente: Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2006

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI