JORGE FÉLIX


                                                                        JORGE FÉLIX



El actor de origen cubano y ejecutivo de televisión Jorge Félix falleció en la ciudad de Miami a través de Venevisión que se conoció la noticia. 


Félix  llega a Venezuela el año 1961. Inició su trayectoria artística como bolerista, cantando en un grupo musical que se llamó "Gastón Colón y sus cinco diablos" y, es posteriormente, cuando se dedicó a la poesía declamada y romántica, en un programa de radio llamado "Candilejas".



Como primer actor destacó en telenovelas y programas de variedades transmitidos por Venevisión como "Casos y cosas de casa" junto a América Alonso, espacio que se mantuvo en el aire por 15 años, e igualmente, participó en teleteatros  al lado de Amelia Román. Muy populares fueron las radionovelas que estelarizó, entre ellas, "Juan Centella", que se escuchó a través de Radio Continente.



Después de varios años retirado de la pantalla chica, el actor cubano regresó a la actuación en  "Radio Pirata", que coprodujo Venevisión International y Telecinco de España.  Hasta sus últimos días, se desempeñó como director de Venevisión International Productions en Miami, asesorando producciones dramáticas que la cadena produjo en Perú, Panamá, República Dominicana, Colombia y nuestro país; así como también, espacios de variedades.


Félix, nacido en Santa Clara, Cuba en 1931, llegó a Venezuela en 1961, país que lo acogió y le vio crecer como un profesional de las artes escénicas. Ya era conocido en Cuba cuando pisó territorio venezolano. En su país natal, se inició cantando en la agrupación, Gastón Colón y sus Cinco Diablos, y luego se dedicó a declamar poesía para la radio, en un espacio llamado Candilejas. En Cuba fue imagen del programa de televisión, Casos y Cosas de Casa, el cual también fue emitido en Venevisión, a su llegada a Venezuela. Este espacio, escrito por Alberto Cuevas, fue transmitido semanalmente por el Canal de La Colina con la participación de América Alonso y Jorge Félix como protagonistas.

Durante su extensa carrera, fue reconocido como uno de los galanes más cotizados de la televisión venezolana. 


  • Algunas de las producciones de las que formó parte fueron: Cámara y acción, junto a Amelia Román; 
  • Ojo por Ojo, al lado de Carmen Julia Álvarez, con quien compartió además en Crucificada, La cruz de la montaña, adaptación de la radionovela La cruz del diablo; y en 
  • Tuya para siempre, donde actuó también Susana Duijn. Se suman las obras 
  • De la misma sangre con Lupita Ferrer; 
  • Frente a la vida con la participación de Loly Sánchez, actriz con la que trabajó en
  •  Siempre hay un mañana.



Tras su retiro de la actuación, Jorge Félix asumió un  importante cargo dentro de la planta mayor de Venevision International Productions, tiempo en el que se destacó como asesor en la realización de programas de variedades, así como de telenovelas para Venezuela y el exterior. 

!PAZ A SUS RESTOS.!






















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI