EGBERTO CHIRINOS

                                                             EGBERTO CHIRINOS

Egberto Chirinos fue un músico de larga trayectoria en el pentagrama. Larense de nacimiento, Egberto Chirinos además de músico, se destacó también como arreglista. 

Fue el fundador del Conjunto Los Hermanos Chirinos, el cual integró con su hermano Angel Chirinos.

Durante su larga trayectoria como arpista grabó varios discos instrumentales y acompañando a grandes figuras del canto nacional, entre quienes figuran:

 María Teresa y Rosa Virginia Chacín, Ali Agüero, Henry Rubio, Ángel Melo, Freddy León y su Grupo, los declamadores Víctor Morillo, Ramón Sanabria y a Marco Antonio Muñiz cuando el cantante mexicano visitó Caracas, en 1967, y graba en el país su primer LP de música venezolana. 

Este arpista larense, grabó más de un centenar de LP con el sello Discos León, de Freddy León. Deja un gran legado para las futuras generaciones y una pequeña muestra de ello dejamos aquí para los amantes de nuestra música y admiradores del arpista Egberto Chirinos.

Egberto Chirinos falleció el 11 de mayo del 2015, después de una lucha por recuperar su salud. Sus restos fueron velados en Caracas, velatorio que constituyó una gran manifestación de duelo de familiares, amigos y compañeros del ambiente artístico criollo, además del pueblo amante de la música criolla y admiradores su estilo como arpista.

         Este arpista larense grabó más de un centenar de LP con el sello Discos León, de Freddy León. Deja un gran legado para las futuras generaciones y una pequeña muestra de ello dejamos aquí para los amantes de nuestra música y admiradores del arpista Egberto Chirinos.www.orinoco padre río.

                   !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI