HENRY DAVID THOREAU


                                                      HENRY DAVID THOREAU



Henry David Thoreau nació el 12 de julio de 1817 en Concord, un pueblo ubicado en el condado de Middlesex en el estado estadounidense de Massachusetts y, en el Censo de 2010 tenía una población de 17.668 habitantes. 

Muere el 06 de mayo de 1862 en su misma ciudad natal. Escritor, poeta y filósofo estadounidense, Fue un autor, poeta, filósofo, abolicionista, naturalista, resistente del impuesto, crítico del desarrollo, topógrafo, e historiador. 

Destacado trascendentalista.

Thoreau es mejor conocido por su libro Walden , una reflexión sobre la vida simple en un entorno natural, y su ensayo: La resistencia al Gobierno Civil (también conocida como la desobediencia civil), un argumento a favor de la desobediencia a un estado injusto.

Entre los libros de Thoreau, artículos, ensayos, revistas y poesía, son un total de más de 20 volúmenes. Entre sus contribuciones duraderas, sus escritos sobre la historia natural y la filosofía en la que anticipó los métodos y resultados de la ecología y la historia ambiental, son fuentes hoy día, del ambientalismo. Su literario estilo entreteje una estrecha observación natural, la experiencia personal, la retórica en punta, simbólicos significados, y la tradición histórica, al tiempo que muestra una sensibilidad poética, filosófica austeridad , y el amor "Yankee" de los detalles prácticos. 


También estuvo profundamente interesado en la idea de supervivencia en la cara de elementos hostiles, el cambio histórico, y la descomposición natural; al mismo tiempo que abogó por el abandono de residuos y la ilusión con el fin de descubrir verdaderas necesidades esenciales de la vida. 
Era un abolicionista de por vida, la entrega de las conferencias que atacaron la ley del esclavo fugitivo mientras que elogia los escritos de Wendell Phillips y defender abolicionista John Brown . Filosofía de Thoreau de desobediencia civil más tarde influyó en los pensamientos y acciones políticas de figuras notables como León Tolstoi , Gandhi y Martin Luther King, Jr.
Thoreau se cita a veces como un anarquista .  Aunque la desobediencia civil parece exigir la mejora en lugar de abolir gobierno- "pido, a la vez que no hay gobierno, pero a la vez un mejor gobierno"  -la dirección de esta mejora apunta hacia el anarquismo: " 'El mejor gobierno es el que no gobierna en absoluto; y cuando los hombres están preparados para ello, que será el tipo de gobierno que tendrán. "  Richard T. Drinnon reprocha Thoreau por su ambigüedad al escribir sobre el gobierno, señalando que de Thoreau" tiene una sátira astuta, su gusto por amplios márgenes para su escritura, y su afición a la paradoja proporciona munición a interpretaciones muy divergentes de "desobediencia civil'. 
Característica" una nariz más prominente que llamó la atención  de su rostro y disposición, Ellery Channing escribió: "Su cara, una vez visto, no podía ser olvidado las características fueron bastante marcadas: la nariz aguileña o muy romana, como uno de los retratos de César (más como un pico, como se ha dicho); grandes cejas sobresalen por encima de los ojos azules que figuran más profundas y que podrían compararse, con ciertas luces, y en otros grises. 
...los ojos expresaban todos los matices de sentimiento, pero nunca débil o corto de vista; la frente no inusualmente ancha o alta, llena de energía concentrada y propósito; la boca con labios prominentes, fruncidos con sentido y pensó cuando esté en silencio, y dando a cabo cuando está abierto con los más variados e inusuales dichos instructivos ". 

Primeros años y educación, 1817-1836 

Henry David Thoreau nació en la "modesta de Nueva Inglaterra de la familia" de Juan Thoreau (un fabricante de lápiz) y Cynthia Dunbar. Su abuelo paterno nació en Jersey . Su abuelo materno, Asa Dunbar, condujo la Universidad de Harvard 1.766 estudiantes " Mantequilla Rebelión ",  la primera manifestación de estudiantes registrados en las colonias.  David Henry fue nombrado después de un recién fallecido tío paterno, David Thoreau. No se convirtió en "Henry David" sino, después de la universidad, aunque nunca presentó una petición para hacer un cambio de nombre legal.

Él tenía dos hermanos mayores, Helen y John Jr., y una hermana más joven, Sophia. El lugar de nacimiento de Thoreau todavía existe en Virginia Road en Concord. La casa ha sido recientemente restaurada por el Thoreau Farm Trust,  una organización sin fines de lucro, y está abierto al público.
Estudió en la Universidad de Harvard entre 1833 y 1837. Vivió en Hollis Salón y tomó cursos de retórica , clásicos, la filosofía, las matemáticas y la ciencia. Cita requerida ] Fue miembro del Instituto de 1770  (ahora el Hasty Pudín del club ). 

Una leyenda afirma que Thoreau se negó a pagar la tarifa de cinco dólares para obtener un diploma de Harvard. De hecho, el grado de maestría lo rehusó por  no tener méritos académicos: la Universidad de Harvard se lo ofreció a graduados "que demostraron su valía física por estar vivo tres años después de graduarse,"su comentario fue:" que cada ovejas mantienen su propia piel ".

Volver a Concord, 1836-1842 

Las profesiones tradicionales abiertas a la universidad, graduados en leyes, la iglesia, los negocios, la medicina-dejó  de  interesar a Thoreau,  por lo que en 1835 se tomó una licencia para ausentarse de la Universidad de Harvard, durante el cual trabajó como profesor en Canton, Massachusetts . Después de graduarse en 1837, se unió a la facultad de la escuela pública Concord, pero renunció después de unas pocas semanas. Él y su hermano Juan, abrieron una escuela primaria en Concord en 1838 llamada: Concord Academia.   

Allí, se introdujeron varios conceptos progresistas, incluyendo paseos por la naturaleza y visita a tiendas y negocios locales. La escuela terminó cuando Juan se convirtió fatalmente enfermo de tétano en 1842 después de cortarse mientras se afeitaba. Él murió en  brazos de su hermano Henry. 
Después de su graduación Thoreau volvió a casa a Concord, donde conoció a Ralph Waldo Emerson a través de un amigo común.  Emerson tomó un paternal y,  condescendiente interés en Thoreau. Así, asesora al joven y lo presenta a un círculo de escritores y pensadores locales, incluyendo Ellery Channing , Margaret Fuller , Bronson Alcott , Nathaniel Hawthorne y su hijo Julian Hawthorne , que era un niño en ese momento.
Emerson impulsó Thoreau para contribuir con ensayos y poemas para un periódico trimestral, The Dial , y Emerson presionó al editor de Margaret Fuller para que publicara esos escritos. Primer ensayo que Thoreau publicó es Aulo Persio Flaco , un ensayo sobre el escritor del mismo nombre, publicado en The Dial en julio de 1840.  Consistía en pasajes revisados ​​de su diario, que había comenzado a llevar a sugerencia de Emerson. La primera entrada de diario el 22 de octubre de 1837, dice: "¿Qué estás haciendo ahora? "preguntó. "¿Se mantiene un diario? Así que hago mi primera entrada a día." 
Thoreau fue un filósofo de la naturaleza y su relación con la condición humana. En sus primeros años siguió el trascendentalismo, un flojo y ecléctica  e idealista filosofía defendida por Emerson, Fuller, y Alcott. Ellos sostuvieron que un estado espiritual ideal trasciende o va más allá, a la física y empírica, y que uno logra  la percepción a través de la intuición personal en lugar de la doctrina religiosa. En su opinión, la naturaleza es el signo externo del espíritu que expresa la "correspondencia radical de las cosas visibles y pensamientos humanos", como escribió Emerson en la Naturaleza (1836).
El 18 de abril de 1841, Thoreau se trasladó a la casa de Emerson .  Desde 1841-1844, se desempeñó como profesor particular de los niños, asistente editorial, y el hombre de la reparación / jardinero. Durante unos meses en 1843, se trasladó a la casa de William Emerson en Staten Island ,  y el tutor de los hijos de la familia, mientras continuaba en la búsqueda de los contactos entre los literatos y periodistas de la ciudad que podrían ayudar a publicar sus escritos, incluyendo su representante literaria futuro Horace Greeley . :
Thoreau volvió a Concord y trabajó en la fábrica de lápices de su familia y que continuó haciendo durante la mayor parte de su vida adulta. Redescubrió el proceso de hacer un buen lápiz de inferior grafito mediante el uso de arcilla como aglutinante; esta invención mejorada de grafito que se encuentra en New Hampshire y fue comprada en 1821 por Charles Dunbar relativa.

El proceso de mezcla de grafito y arcilla, conocido como el proceso de Conte, fue patentado por Nicolas-Jacques Conté en 1795. Su otra fuente había sido Tantiusques , un indio operado mina en Sturbridge, Massachusetts . Más tarde, Thoreau convirtió la fábrica para producir grafito, que fue utilizado para la tinta de composición tipográfica máquinas. Una vez de vuelta en Concord, Thoreau pasó por un período agitado. En abril de 1844 y su amigo Edward Hoar configurado accidentalmente en un incendio que consumió 300 acres (1,2 km 2) de Walden Woods. 

Los años Walden de desobediencia civil, 1845-1849, fue a los bosques porque quería vivir deliberadamente, al frente sólo de los hechos esenciales de la vida, y ver si podía aprender lo que tenía que enseñar, y no, cuando se acercara la muerte, para descubrir que no había vivido.

 "...Yo no quería vivir lo que no era vida, tan querida; ni me gustaría practicar la resignación, a menos que fuera absolutamente necesaria. Quería, vivir profundamente y extraer toda la médula de la vida, para vivir de manera robusta y espartana  como para poner en fuga todo lo que no era vida, para cortar una amplia franja y conducir la vida a una esquina, y luego reducirla a su mínima expresión, y, si resultaba ser mala, ¿por qué entonces para obtener el conjunto y genuina mezquindad de la misma, y ​​publicar su maldad al mundo? 

- Henry David Thoreau, Walden , "donde yo vivía, y lo que vivió por" 
Thoreau necesitaba concentrarse y obtener trabajo más en su escritura. En marzo de 1845, Ellery Channing dijo Thoreau, "salir a eso, elaborar una cabaña, y desde ahí comenzar el gran proceso de devorar la vida. No veo otra alternativa, no hay otra esperanza para ti."  Dos meses más tarde , Thoreau se embarcó en un experimento de dos años de vida simple el 4 de julio de 1845, cuando se trasladó a una pequeña casa, auto-construida en un terreno propiedad de Emerson en un bosque de segundo crecimiento alrededor de las orillas de la laguna de Walden . La casa estaba en "un pasto bonito y arboledas" de 14 acres (57.000 m 2) que Emerson había comprado 1,5 millas (2,4 km) de su casa familiar. 

El 24 de julio o el 25 de julio de 1846, Thoreau se topó en el local, con el cobrador de impuestos , Sam Staples, quien le pidió que pagar seis años de morosos impuestos al voto . Thoreau se negó debido a su oposición a la guerra mexicano-americana y la esclavitud , y pasó una noche en la cárcel a causa de esta negativa. Al día siguiente Thoreau fue liberado cuando alguien, probablemente su tía, pagó el impuesto en contra de sus deseos.  La experiencia tuvo un fuerte impacto en Thoreau. En enero y febrero de 1848, pronunció conferencias sobre "Los Derechos y deberes del individuo en relación con el Gobierno"  que explica su resistencia a los impuestos en el Concord Lyceum.

Thoreau revisó la conferencia en un ensayo titulado La resistencia al Gobierno Civil (también conocida como la desobediencia civil). En mayo de 1849 fue publicado por Elizabeth Peabody en los documentos de Estética. Thoreau había tomado una versión de Percy Shelley principio 's en el poema político La máscara de la anarquía (1819), que Shelley comienza con las poderosas imágenes de las formas injustas de la autoridad de su tiempo y, a continuación, se imagina la agitación de una manera radicalmente nueva forma de acción social. 
En Walden Pond, completó un primer borrador de Una semana en los ríos Concord y Merrimack , una elegía a su hermano, John, que describe su viaje de 1839 a las Montañas Blancas. Thoreau no encontró un editor para este libro y solo una vez imprimió 1.000 ejemplares por su propia cuenta, aunque solo menos de 300 fueron vendidos.  Thoreau auto-publica utilizando el propio editor de Emerson, Munroe, que hizo poco para dar a conocer el libro.
Thoreau dejó la Laguna de Walden el 06 de septiembre de 1847, a solicitud de Emerson, se trasladó de nuevo a la casa de él, para ayudar a Lidian en la administración de la casa, mientras su marido estaba en un viaje prolongado por Europa.  Durante varios años, trabajó para pagar sus deudas y también para revisar continuamente su manuscrito para la próxima publicación, en 1854,  "Walden, o la vida en el bosque", el recuento de los dos años, dos meses y dos días que había pasado en Walden Pond.

El libro contiene el momento en un solo año, mediante el paso de cuatro estaciones para simbolizar el desarrollo humano. Parte de memorias y búsqueda espiritual; parte  gana en un primer momento pocos admiradores, pero los críticos posteriores han considerado como una obra clásica americana que explora la natural sencillez, la armonía y la belleza como modelos para las condiciones sociales justas y culturales. En agosto de 1846, Thoreau Walden dejó brevemente para hacer un viaje a Monte Katahdin en Maine , un viaje posterior registrada en "Ktaadn", la primera parte de las maderas de Maine.

El escritor estadounidense John Updike dijo del libro un siglo y medio después de su publicación: Walden se ha convertido en un tótem de la naturaleza, conservacionista, anti-negocio, la mentalidad-desobediencia civil, y Thoreau tan perfecta y una manivela ermitaño santo, que los riesgos de libros siendo tan venerado y no leídos como la Biblia ".
Thoreau mudó de la casa de Emerson en julio de 1848 y se quedó en una casa en la calle Belknap cerca. En 1850, él y su familia se trasladó a una casa en 255 Main Street ; permaneció allí hasta su muerte. 

Años posteriores, 1851-1862 

En 1851, Thoreau cada vez más fascinado con la historia natural y las narrativas de viaje / de la expedición. La leyó con avidez en la botánica y escribió a menudo observaciones sobre este tema en su diario. Admiraba a William Bartram , y Charles Darwin 's viaje del Beagle . Mantuvo observaciones detalladas sobre el saber la naturaleza de Concord, la grabación de todo, desde la forma en que la fruta madura con el tiempo a las profundidades de la laguna de Walden fluctuantes y los días que migraron ciertas aves. El objetivo de esta tarea fue la de "anticipar" las estaciones de la naturaleza, en sus palabras.
Se convirtió en un agrimensor y continuó escribiendo observaciones cada vez más detalladas acerca de la historia natural de las 26 millas cuadradas (67 km 2) de la ciudad en su diario, un documento de dos millones de palabras que mantuvo durante 24 años. También, mantuvo una serie de cuadernos, y estas observaciones se convirtieron en la fuente de los últimos escritos de la historia natural de Thoreau, tales como tintes otoñales, la sucesión de los árboles, y las manzanas silvestres, un ensayo lamentando la destrucción de especies autóctonas de manzana y silvestres.
Actividades finales de Thoreau como aficionados a la ciencia y la filosofía: con el auge de la historia ambiental y ecocrítica , varias nuevas lecturas de este asunto comenzaron a emerger, mostrando Thoreau ser a la vez un filósofo y analista de patrones ecológicos en los campos y arboledas. Por ejemplo, su difunto ensayo, "La sucesión de los árboles forestales", muestra que él utilizó para la experimentación y el análisis y explicar cómo los bosques se regeneran después de un incendio o destrucción humana, a través de la dispersión por el viento o los animales portadores de semillas.

Leyó Magellan y James Cook , los exploradores árticos Franklin , Mackenzie y Parry , David Livingstone y Richard Francis Burton en África, Lewis y Clark ; y cientos de obras menos conocidas por los exploradores y viajeros, alimentaron su infinita curiosidad acerca de los pueblos, las culturas, las religiones y la historia natural del mundo, y dejaron sus huellas y comentarios en sus diarios voluminosos. Procesaba todo lo que leía, en el laboratorio local de su experiencia de Concord. Entre sus célebres aforismos es su consejo de "en casa como un viajero." 
Después de la incursión de John Brown en Harpers Ferry , muchas voces prominentes en el movimiento abolicionista se distanciaron de Brown, o lo condenados con elogio .Thoreau estaba disgustado por esto, y compuso del habla Llamado al capitán John Brown -que era inflexible en su defensa de Brown y sus acciones.

El discurso de Thoreau resultó convincente: en primer lugar el movimiento abolicionista comenzó a aceptar Brown como un mártir, y en el momento de la guerra civil americana enteros ejércitos del Norte fueron , literalmente, cantando las alabanzas de marrones . Como biógrafo contemporáneo de John Brown puso: "Si, como Alfred Kazin sugiere, sin John Brown no habría habido ninguna guerra civil, habría que añadir que sin los trascendentalistas de Concord, John Brown habría tenido poco impacto cultural." 

Muerte 

Thoreau contrajo la tuberculosis en 1835 y la sufrió de forma esporádica después, en 1859, después de una salida nocturna para contar los anillos de troncos de árboles durante una tormenta de lluvia,  se enfermó de bronquitis . Su salud disminuyó más de tres años, con breves períodos de remisión, hasta que finalmente cayó en cama. Reconociendo la naturaleza  terminal de su enfermedad, Thoreau pasó sus últimos años en la revisión y edición de sus obras no publicadas, sobre todo las maderas de Maine y excursiones , y peticionar editores para imprimir ediciones revisadas de una semana y Walden.

También, escribió cartas y las entradas del Diario hasta que llegó a ser demasiado débil para continuar. Sus amigos se alarmaron ante la disminución en la aparición y estaban fascinados por su tranquila aceptación de la muerte. Cuando su tía Luisa le preguntó en sus últimas semanas si había hecho la paz con Dios, Thoreau respondió: ". Yo no sabía que nos hemos peleado" 
Consciente de que se estaba muriendo, las últimas palabras de Thoreau eran "Ahora viene una buena vela", seguido de dos palabras en solitario, "alce" y "indios".  Murió el 6 de mayo, 1862 a la edad de 44 años. Emerson escribió el elogio hablado en su funeral, enterrados originalmente en el terreno de la familia de Dunbar, él y los miembros de su familia inmediata se trasladó eventual al cementerio de Sleepy Hollow en Concord, Massachusetts.
Amigo de Thoreau Ellery Channing publicó su primera biografía, Thoreau el poeta-naturalista, en 1873, y Channing y otro amigo Harrison Blake editado algunos poemas, ensayos y entradas del diario para su publicación póstuma en la década de 1890. Los diarios de Thoreau, se publicaron por primera vez en 1906  ayudando  a construir su reputación moderna.

Una nueva edición ampliada de las revistas está en marcha, publicado por Princeton University Press . Hoy en día, Thoreau es considerado como uno de los escritores estadounidenses más importantes, tanto por la claridad de su estilo moderno prosa y la clarividencia de sus puntos de vista sobre la naturaleza y la política. Su memoria es honrada por la Internacional Sociedad Thoreau y su legado honrado por el Instituto Thoreau en Walden Woods, establecido en 1998 en Lincoln, Massachusetts.

La naturaleza y la existencia humana 

Thoreau fue de los primeros defensores de senderismo recreativo y canoa, de la conservación de los recursos naturales en tierras privadas, y de la preservación de tierras silvestres como suelo público. No era un vegetariano estricto, aunque dijo preferir la dieta  y la defendió como un medio de auto-mejora.

Él escribió en Walden: "La objeción práctica a la alimentación animal en mi caso fue su inmundicia; y además, cuando me había atrapado, limpiado y cocinado y comido a mis peces, parecía que no me he alimentado esencialmente . Era insignificante e innecesario, y cuestan más que el vino. Un poco de pan o unas patatas hubieran hecho así, con menos problemas y suciedad. 
Thoreau ni rechazó la civilización ni totalmente abrazó desierto. En su lugar, buscó un término medio, la pastoral reino que integra tanto la naturaleza y la cultura. Su filosofía requiere que sea un arbitraje didáctico entre el desierto y la masa de la humanidad de América del Norte. Denunció a este último sin fin, y sentía que los maestros necesitaban estar cerca y oír lo que quería decirles. El salvaje disfrutaba  del pantano o bosque cercano, y que prefería "parcialmente cultivar su país". Su idea era "viajar el camino del registrador y el sendero indio", y subir  la tierra virgen prístina.

En el ensayo "Henry David Thoreau, Filósofo" Roderick Nash" escribe: Thoreau dejó Concord en 1846 para el primero de tres viajes al norte de Maine. 

En cuanto al alcohol, Thoreau escribió: "me gustaría mantenerme de buena gana, sobrio, siempre ... creo que el agua es la única bebida para un hombre sabio; el vino no es tan noble licor ... de todos ebriosity, que no prefieren estar intoxicado por el aire que respira? 

La sexualidad 

Thoreau se esforzó por mostrarse como un puritano ascético. Sin embargo, su sexualidad ha sido durante mucho tiempo objeto de especulación, incluso por sus contemporáneos. Los críticos le han llamado heterosexual, homosexual, o asexual.  Algunos investigadores  llegan a la conclusión de que era homosexual. 

Política 

"Hace unos dieciocho centenar de Cristo unos años fue crucificado;.. Esta mañana, por ventura, el capitán Brown fue colgado. Estos son los dos extremos de una cadena que no está exento de enlaces Él no es viejo de Brown por más tiempo, sino que es un ángel de luz. " Thoreau también favoreció biorregionalismo , la protección de los animales y las áreas silvestres, el libre comercio , y de los impuestos para las escuelas y carreteras.  Él desaprobó el sometimiento de los nativos americanos, la esclavitud, la utopía tecnológica, el consumismo , el filisteísmo , entretenimiento de masas, y aplicaciones frívolas de la tecnología. Escritos políticos de Thoreau tuvieron poco impacto durante su vida, como "sus contemporáneos no lo ven como un teórico o como un radical, viéndolo en cambio, como un naturalista. Ellos o desechar o ignorar sus ensayos políticos, incluyendo la desobediencia civil .

Los dos únicos completa libros (en oposición a los ensayos) publicaron durante su vida, Walden y Una semana en los ríos Concord y Merrimack (1849), ambos tratados con la naturaleza, en la que le gustaba pasear. " su obituario fue agrupado con los demás en vez que como un artículo separado en un anuario de 1862.  Sin embargo, los escritos de Thoreau pasó a influir en muchas figuras públicas. Los líderes políticos y reformadores como Mohandas Gandhi , presidente de Estados Unidos John F. Kennedy , activista de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King, Jr. , juez del Tribunal Supremo William O. Douglas , y  Leo Tolstoy todos hablaron de ser fuertemente afectados por la obra de Thoreau, particularmente desobediencia civil , al igual que " la derecha teórico de Frank Chodorov [que] dedicó un número entero de su mensual, análisis , a una apreciación de Thoreau." 
Martin Luther King, Jr. señaló en su autobiografía que su primer encuentro con la idea de la resistencia no violenta leía "Por la desobediencia civil" en 1944 mientras asistía a la Universidad Morehouse . Él escribió en su autobiografía que era: "Aquí, en este valiente negativa de Nueva Inglaterra para pagar sus impuestos y su elección de la cárcel en lugar de apoyar una guerra que se extendería el territorio de la esclavitud en México, hice mi primer contacto con la teoría de la no-violenta resistencia. Fascinado por la idea de negarse a cooperar con un sistema malvado, yo estaba tan conmovido que vuelvo a leer la obra varias veces. me convencí de que no cooperación con el mal es tanto una obligación moral como es la cooperación con el bien. Ninguna otra persona ha sido más elocuente y apasionada en conseguir esta idea a través de Henry David Thoreau Como consecuencia de sus escritos y el testimonio personal, somos los herederos de un legado de protesta creativa las enseñanzas de Thoreau cobraron vida en nuestro movimiento por los derechos civiles;.. de hecho , están más vivos que nunca. Ya sea expresada en un plantón en los mostradores de almuerzo, un paseo en libertad en Mississippi, una protesta pacífica en Albany, Georgia, un boicot de autobuses en Montgomery, Alabama, estos son excrecencias de la insistencia de Thoreau que el mal debe ser resistido y que ningún hombre moral puede ajustar pacientemente a la injusticia ". 
Psicólogo norteamericano BF Skinner escribió que llevaba una copia del de Thoreau Walden con él en su juventud.  y, en 1945, escribió Walden Dos , una utopía de ficción alrededor de 1.000 miembros de una comunidad de convivencia inspirado por la vida de Thoreau. 

Thoreau y sus compañeros trascendentalistas de Concord fueron una importante fuente de inspiración del compositor Charles Ives . El cuarto movimiento de la Sonata Concord para piano (con una pieza para flauta, instrumento de Thoreau) es un cuadro carácter y él también fijó palabras de Thoreau. 
 Obras 

  • El Servicio (1840)
  • Un paseo para Wachusett (1842) 
  • Paradise (ser) recobrado (1843) 
  • El propietario (1843) 
  • Sir Walter Raleigh (1844)
  • Herald of Freedom (1844) 
  • Wendell Phillips Antes de la Concordia Liceo (1845)
  • La reforma y los reformadores (1846-1848)
  • Thomas Carlyle y sus obras (1847)
  • Una semana en los ríos Concord y Merrimack (1849) 
  • Resistencia al gobierno civil , o la desobediencia civil , o en el deber de la desobediencia civil (1849)
  • Una excursión a Canadá (1853) 
  • La esclavitud en Massachusetts (1854)
  • Walden (1854) Una edición completamente anotada. Jeffrey S. Cramer , ed., Yale University Press, 2004
  • Llamado al capitán John Brown (1859)
  • Declaraciones tras el ahorcamiento de John Brown (1859) 
  • Los últimos días de John Brown (1860) 
  • Caminar (1861)
  • Tintes otoñales (1862)
  • Manzanas salvajes: La Historia del Manzano (1862)]
  • La caída de la hoja (1863)
  • Excursiones (1863) 
  • Vida sin principio (1863) 
  • Noche y luz de la luna (1863) 
  • La Luz de la montaña (1864)
  • Las maderas de Maine (1864) Totalmente edición anotada. Jeffrey S. Cramer , ed., Yale University Press, 2009
  • Cape Cod (1865)
  • Cartas a varias personas (1865) 
  • Un yanqui en Canadá, con Anti-Slavery y los documentos de Reforma (1866)
  • Principios de la primavera en Massachusetts (1881)
  • Verano (1884)
  • Winter (1888)
  • Otoño (1892)
  • Misceláneas (1894) 
  • Cartas familiares de Henry David Thoreau (1894) 
  • Poemas de la Naturaleza (1895)
  • Algunas cartas inéditas de Henry D. Thoreau y Sophia E. (1898)
  • La primera y última Jornadas de Thoreau (1905)
  • Diario de Henry David Thoreau (1906)
  • La correspondencia de Henry David Thoreau editado por Walter Smith y Carl Bode (Washington Square: New York University Press, 1958)
  • Poetas del Idioma Inglés (Viking Press, 1950)
  • Me hicieron Erguido y Lone 
  • El bluebird lleva el cielo sobre su espalda (Stanyan, 1970)
  • La dispersión de semillas (1993)
  • Los cuadernos de la India (1847-1861)

www.wikipedia.org

                       !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ