MONSEÑOR ROBERTO LÜCKERT LEÓN


                       Roberto Lückert


PRIMER ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE COROEscudo de Roberto Lückert
Ordenación14 de agosto de 1966
Consagración episcopal29 de junio de 1985 como obispo de Cabimas
Nacimiento9 de diciembre de 1939
Roberto Lückert León, nació en Maracaibo, estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela, el 9 de diciembre de 1939, es un sacerdote de la Iglesia Católica, y el Primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro en el estado Falcón desde el 23 de noviembre de 1998, recibiendo el Palio Arzobispal en junio de 1999, entregado por Juan Pablo II. Es el segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en el Colegio Gonzaga perteneciente a los Padres Jesuitas en la ciudad de Maracaibo. En el Seminario interdiocesano Santa Rosa de Lima en Caracas estudió teología y filosofía. El 14 de agosto de 1966,  ordenado Sacerdote. Se le nombró Vicario Cooperador de la Parroquia Santa Bárbara en el Zulia, luego Vicario Ecónomo y finalmente, miembro del equipo de sacerdotes del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo.

 Fue Rector y Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá desde 1972 hasta 1978 cuando es elegido por monseñor Domingo Roa Pérez Vicario General de la Arquidiócesis y director del Diario católico La Columna, más tarde, en 1980 retoma como párroco de la Basílica manteniendo los anteriores cargos. Fue nombrado obispo de Cabimas en abril de 1985 y el 21 de julio de 1993 obispo de Coro.

Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, restó importancia a la declaratoria de persona no grata por parte del Consejo Legislativo del estado Falcón. 
"Yo lo que he hecho es decir la verdad y poner ante la opinión publica el desastre que hay en el país, particularmente la falta de seguridad y tantas cosas que yo pienso que alguien lo tiene que decir y creo que si no hablo, el pueblo a mi me va a reclamar por haber sido un perro mudo", sentenció. 

El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) destacó que alguien tiene que decir las verdades que ocultan los integrantes del gabinete presidencial. "Alguien tiene que decirlo, ellos dicen que yo estoy haciendo política, política es trabajar por el bien común, por el bienestar de los falconianos y eso es lo que hago yo nada más", aseveró. 

"Este señor, el que me declara a mi persona 'non grata' ha tenido el tupé llegando como nuevo presidente de quitar del sitio de honor la pintura de Falcón para poner a Zamora, esto no puede ser, ¿Nos sentimos orgullosos de nuestro héroe o no nos sentimos orgullosos?", cuestionó.

 En ese sentido, minimizó el anuncio realizado por el Consejo Legislativo. "Con ese decreto ni he perdido el sueño ni las ganas de decir las cosas por su nombre. Le leí la cartilla a la Cuarta República y se la voy a leer a la Quinta República también porque yo tengo una obligación con el pueblo venezolano de decir las cosas por su nombre", aseguró. 

VER VIKIPEDIA.
            HONOR A QUIEN HONOR MERECE.











Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI