LUPITA FERRER, ACTRIZ VENEZOLANA.

                                             LUPITA  FERRER

                    
Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor nació el 6 de diciembre de 1947 en Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela. Hija de Atilio Ferrer Arria y Yolanda Fuenmayor Quintero. Hermana de Maxito (fallecido) y Carolina. Debutó como actriz en el teatro interpretando a Ofelia en la obra "Hamlet". Debutó en el cine mexicano en el 1965 con un personaje secundario en la película "Me ha gustado un hombre".

Debutó en la televisión venezolana en el 1967 en la telenovela "Donde no llega el sol" producida por Radio Caracas Televisión. Su primer protagónico en telenovelas fue en "Esmeralda" en el 1971 producida por Venevisión que batió récord de sintonía. Se casó con el ingeniero venezolano Alfredo Carrillo en el 1972, el  matrimonio terminó en divorcio dos años después. Se casó por segunda vez con el norteamericano Hall Barlett en el 1977, el matrimonio también terminó en divorcio. No tuvo hijos. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine de Venezuela y México.

Inició su carrera como actriz al final de los años 1960 en su país, Venezuela. Incursionó exitosamente en el género dramático, al protagonizar la telenovela "Esmeralda", al lado del actor José Bardina para el canal de televisión Venevisión. Época dorada para su consagración y fama local e internacional, trabajos como: María Teresa, Mariana de la Noche, La Zulianita, Mi hermana Gemela la consagraron como damita joven de la tv.
A partir de la década de los ochenta se popularizó en papeles de carácter en producciones dramáticas como Cristal, Rosalinda y Soledad. Tuvo un breve matrimonio con el director estadounidense Hall Bartlett, quien la dirigió en la cinta The Children of Sánchez (1978) junto a Anthony Quinn, Dolores del Río, Katy Jurado y Lucía Méndez.
Participó en "Ugly Betty", la versión estadounidense de la telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea". Se ha desempeñado también en el teatro, donde ha interpretado obras de Emilio Carballido.
En 2007 grabó la telenovela "Pecados ajenos" para la cadena televisiva Telemundo donde compartió elenco con Mauricio Islas, Lorena Rojas, Sonya Smith y Catherine Siachoque.
En 2012 participa en la telenovela Rosa Diamante para la cadena Telemundo, donde comparte elenco con Mauricio Ochmann, Carla Hernández, Patricio Castillo, Miguel Garza, Claudia Ramírez, Marco Treviño y Sofía Lama, entre otros. En el 2012 hizo una polémica entrevista en el programa confesiones de novelas en la cual confesó que había abortado por no perder sus trabajos como actriz y que no se veía como madre.
Indudablemente una gran actriz, siempre ha mantenido un sitial entre su público que la admira. Para los Venezolanos es sinónimo de histrionismo, belleza, elegancia y de eterna juventud.

                HONOR A QUIEN HONOR MERECE























Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ