ROLF DOBELLI

                                                                                                            ROLF DOBELLI

Rolf dobelli 2010.jpg

     Rolf Dobelli es un escritor y hombre de negocios suizo. Nació el 15 de julio de 1966 en Lucerna, Suiza. Comenzó su carrera  como novelista en 2002, pero es mejor conocido internacionalmente por su éxito de ventas de no ficción The Art of Thinking Clearly (2011, inglés 2013), por lo que The Times lo ha llamado "el gurú de la autoayuda de los alemanes".   

      El libro ha sido traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo."el gurú de la autoayuda de los alemanes".     

   Nacido en Lucerna , Suiza, obtuvo un MBA en 1991 de la Universidad de St. Gallen y un doctorado en filosofía económica en 1995. En 1999, cofundó GetAbstract , una editorial de resúmenes de libros y resúmenes de artículos. 

    Dobelli es miembro de Edge Foundation, Inc , una asociación de intelectuales,  http://PEN International , Royal Society of Arts y fundador de la fundación World Minds .

    De 2001 a 2009, Dobelli presentó un programa de televisión semanal "Seiten Weise Wirtschaft" para la empresa de medios y periódicos suizos NZZ. También escribió una columna semanal sobre el arte de pensar con claridad  .

  Renunció a getAbstract en 2011 para poder dedicarse a la escritura. La creciente insatisfacción de Dobelli con el mundo de los negocios puros ya se reflejó en su novela de 2003 titulada "35 - Una historia de mediana edad". esto fue seguido por su libro de 2004, "¿Y a qué te dedicas?" y su libro de 2007 "¿Quién soy yo? 777 preguntas indiscretas".

                      Evite el consumo de noticias

     Dobelli aconseja a sus lectores que "eviten el consumo de noticias"  . Cita "quince razones para evitar las noticias" en una publicación de blog de 2013.   Es el tema de un próximo libro en inglés titulado "Dejar de leer las noticias: cómo afrontar la sobrecarga de información y pensar con más claridad".  . Los escritos de Dobelli a veces son controvertidos.  .

WORLD.MINDS

  Dobelli fundó WORLD.MINDS en 2008 para crear un puente entre las comunidades científica , empresarial y cultural. El encuentro anual, celebrado en la ciudad de Zúrich, ha atraído a ponentes de talla mundial como: Nassim Taleb, Gerhard Schröder , FW de Klerk , Matt Ridley y otros.

Libros

     En 2003, Diogenes Verlag (Suiza) publicó su primera novela , Fünfunddreissig ("Treinta y cinco"), seguida de Und was machen Sie beruflich? ("¿Y a qué te dedicas?") En 2004, Himmelreich (Los cielos) en 2006, Wer bin ich? ("¿Quién soy yo?") Y Turbulenzen ("Turbulencia") en 2007 y Massimo Marini en 2010. Los temas principales en las novelas de Dobelli son el significado del éxito y el papel de la aleatoriedad en los negocios y en la vida.

  Dobelli es el autor de The Art of Thinking Clearly ( Die Kunst des klaren Denkens ), publicado originalmente por Carl Hanser Verlag en 2011, que fue un éxito instantáneo, ingresando en la lista de los más vendidos de Der Spiegel de Alemania como número 1.  Fue el más vendido libro de no ficción en Alemania y Suiza en 2012.  Fue traducido al inglés en 2013 por Nicky Griffin y llegó a las listas de los diez más vendidos en el Reino Unido,  Corea del Sur, India,  Irlanda ,  Hong Kong y Singapur. 

    En 2013, Nassim Nicholas Taleb publicó un artículo en su sitio web en el que acusó a Dobelli de plagio . Este artículo fue publicado simultáneamente con una serie de ataques personales lanzados por Taleb. Este y otros ataques personales han llevado a los comentaristas a cuestionar los motivos de Taleb . Más tarde, Christopher Chabris también publicó lo que afirmó ser un ejemplo en el libro de Dobelli al que se hace referencia pero no tiene comillas. Si bien Dobelli nunca afirmó que las ideas fueran suyas, ha reconocido sus preocupaciones y ha actualizado las ediciones posteriores . Claudius Seidl, editor cultural del Frankfurter Allgemeine Zeitung, ha cuestionado las acusaciones de plagio ".

     En 2020, Dobelli publicó "Deja de leer las noticias, un manifiesto para una vida más feliz, tranquila y sabia"  . Martin Newman, al revisar el libro para Financial Review, escribió: 

"Deja de leer las noticias" explora la explosión de noticias basadas en opiniones, la elevación de la mediocridad sobre la sustancia (¡¡Las Kardashian !! ), la forma en que las noticias crean la ilusión de empatía, ¿puede elevar los niveles de estrés y construye una mentalidad que refuerza la negatividad "  .

En alemán

  •                                              Fünfunddreissig (Treinta y cinco), 2003
  •                                  Und was machen Sie beruflich? (¿Y a qué te dedicas?), 2004
  • Himmelreich (Los cielos), 2006
  • Wer bin ich? (¿Quién soy yo?), 2007
  • Turbulence (turbulencia), 2007
  • Massimo Marini, 2010
  • Die Kunst des klaren Denkens (El arte de pensar con claridad), 2011
  • Die Kunst des klugen Handelns (El arte de actuar con claridad), 2012
  • Fragen an das Leben, 2014
  • Die Kunst des guten Lebens, 2017
  • Die Kunst des digitalen Lebens, 2019

En inglés

  • El arte de pensar con claridad , 2013
  • El arte de la buena vida, Sceptre, 2017
  • Deja de leer las noticias, 2020
www.wikipedia.org


!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ