HENRY ALTUVE

                    HENRY ALTUVE WILLIAMS


Henry Altuve Williams, locutor, productor, animador y publicista de radio y television, nació en Caracas, Estados Unidos de Venezuela, el año 1931.

Sus comienzos en la radio el año 1950 en Radio Caracas, radio en el programa " a gozar muchachos",luego en ondas populares "en fiesta fabulosa".

En la television se recuerdan los programas "media jarra musical" " la craneoteca de los genios" "el tiempo es oro" y "variedades 22" "feria de la alegria". Compartió mucho con Pedro Montes el programa "feria de la alegria" con audiencia total,  en la televisiòn venezolana.

Vivió en Miami, regresó a Venezuela, pero, no volvió a la pantalla chica. 
...dicen que por la decepción no quiso saber más nada de la televisión. Pese a todo, nadie pudo olvidarlo. "No hubo una semana en que no me preguntaran por él", recuerda Pedro Montes. "Porque además, como animador, Henry era un galán de televisión".
Fue un gran aficionado a la hípica, incluso poseyó ejemplares de pura sangre, e indudablemente fue uno de los locutores y animadores más carismatico, con personalidad y un estilo único.

Presentó a los grandes de la cancion mundial, marcó la epoca de oro de la locución en Venezuela con otros.

La muerte de Henry Altuve Williams da por terminada la época de los grandes animadores de la televisión venezolana de los años 60. Una generación de ídolos que conformaron Renny Ottolina, Víctor Saume, Musiú Lacavalerie y el conductor de Feria de la Alegría, el programa sabatino que durante diez años, hasta 1979, mantuvo a RCTV en la cima de la popularidad.


Recordado por sus amigos como un hombre jovial, dichararecho, de excelente sentido del humor y mejor condición para las copas y la noche, Henry Altuve fue enterrado, a sus 71 años, tras fallecer  producto de una larga afección hepática. "Henry fue uno de los generales de la tropa de la risa de la televisión", recuerda el locutor Pedro Montes, su amigo de tantas décadas y coanimador de la Feria de la Alegría. "Un hombre de sobrada condición profesional y cualidades humanas cum laude, que le tendió la mano a mucha gente, incluido yo".

"Qué hubo coleguita", acostumbraba a saludar a todo aquel que se le acercara en la calle. Era una de las frases célebres de quien hizo subir vertiginosamente las ventas del detergente Ariel con aquello de que tenía el poder biológico para arrancar el sucio imposible -el chaca-chaca que convertía el tobo en una lavadora- y quien se caracterizó no sólo por su talento como animador, sino como amante de la noche y la madrugada. FUENTE:TALCUAL-PERIODISTA:MARCOS SALAS


Por sus aficiones nocturnas -era capaz de libar hasta bien tarde en la noche, ir a su casa, darse un duchazo y salir de nuevo para coincidir con la salida del sol en el hipódromo, donde tenía dos caballos- y por su hábito de usar anteojos oscuros, fue apodado El Búho (aunque, el copete también le ganó el mote de El Pavo). "Henry era muy buena copa", recuerda el locutor José Pérez Meléndez. "Sabía celebrar el triunfo de sus caballos y también sabía lamentar la derrota".fuente:pepe martinez


Falleció en Caracas el 05 de agosto del año 2002, víctima de problemas hepaticos, se apagaba su voz,quedando en el recuerdo de su pueblo...



                   ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI