ROSALINDA SERFATY R- VENEZOLANA.

ACTRIZ

                                             


   ROSALINDA SERFATY                        

Su nombre completo es Rosalinda Raquel Serfaty Rosenstock. Nació el 24 de abril de 1969 en Buenos Aires (Argentina) aunque se siente venezolana ya que con solo 7 años se vino  a vivir a Venezuela y continúa residiendo aquí. Es Tauro de signo zodiacal. Es de descendencia judía. Su padre se llama Jaime Serfaty, su mamá Mina Rosenstock, tiene un hermano menor que ella llamado Daniel nacido en 1972.


A los 17 años comenzó en el medio haciendo cuñas para la televisión. Cuando estudiaba el quinto de año de bachillerato en Parque Central una compañera le propuso estudiar danza contemporánea en la     Escuela de Danza Contemporánea de Caracas. Y así lo hizo. Un día, estaba en un pasillo de Parque Central y una señora que se encargaba de los vestuarios se le acercó y le dijo que fuera a una audición que había para una obra infantil que montarían en el teatro Las Palmas, que aprovechara que era rubia y de ojos verdes ya que el papel era el de la Bella Durmiente, Rosalinda asistió a la audición y quedó seleccionada entre 200 muchachas para interpretar el papel, finalmente lo consiguió.

A partir de ese momento ingresó formalmente en la Compañía de Teatro de Lily Álvarez Sierra, dirigida por César Sierra y con ellos hizo innumerables obras de teatro infantil como "Peter Pan", "La Flauta Mágica", "Cuentos del Sábado, entre muchísimas otras. Estuvo alrededor de 10 años con este grupo teatral y fue ahí cuando descubrió la actriz que llevaba dentro. 

Después de la presentación de La Bella Durmiente, se le acercó un director de comerciales de TV y le dijo que estaban buscando una chica para una cuña de jabón corporal. Hizo el comercial y desde ese momento le empezaron a llegar ofertas para hacer más comerciales en televisión. Al mismo tiempo, comenzó a estudiar Comunicación Social en la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello) e inició su carrera de modelo como un medio de vida alternativo económicamente. 

Durante ese tiempo también se desempeñó como vendedora, en la fábrica de ropa de su padre, salía a vender al por mayor con una maleta en la mano por todo el centro de Caracas. Mientras cursaba su último año de Comunicación Social en la universidad entró a trabajar en el departamento informativo de Venevisión como transcriptora de la cadena CNN de noticias, confiesa que también le llamaba la atención la actuación en dramáticos. En ese cargo estuvo dos años, durante los cuales realizó varios castings para ingresar en las telenovelas.

La cuestión era que quería estar delante de las cámaras…en algún momento propuso en el canal ejercer el rol de narradora de noticias pero no se dio la oportunidad hasta que un día le dieron un papel para una telenovela. En ese momento fue cuando se presentó el dilema porque trabajaba en el departamento de prensa del mismo canal, en Venevisión, habló con su jefe, y le planteó la situación, quien le hubo manifestado, que no tenía ningún problema con que trabajara de periodista por la mañana y como actriz por la tarde.

Continuó haciendo las dos cosas durante un tiempo hasta que le ofrecieron un contrato fijo para dedicarse de lleno a la actuación, después de su primera experiencia en una telenovela llamada "Maribel" en 1989 en la cual realizó una participación especial de 30 capítulos en la que interpretaba a una joven marginal que se hizo novia del actor Manuel Carrillo, la lanzaron inesperadamente en el mismo año como protagonista en la telenovela "La Revancha", vivió una época en la cual las telenovelas venezolanas eran famosas en todo el mundo y viajó a muchísimos países a apoyar el éxito de todas estas producciones. También tuvo la oportunidad de trabajar en Perú donde hizo la telenovela "Luz María".


Siempre ha dicho que lo más gratificante de ser actriz es entrar a un estudio, recrear personajes, pasarlo bien y compartir con sus compañeros. Le encanta también trabajar en cine y le gustaría trabajar en una novela brasileña e incursionar en la animación. Le agrada mucho trabajar con Jean Carlos Simancas, le gustaría hacerlo con Carlos Cruz y admite que le habría satisfecho trabajar al lado de Mariano Álvarez. A nivel internacional, Rosalinda admira mucho a Meg Ryan y a Anthony Hopkins. 

Confiesa que le gustaría interpretar a una heroína. Los personajes de época también le encantan. Asegura ser muy hogareña y amante de la lectura. Su escritor favorito es Jorge Luis Borges. Su gran afición es ir al cine. Su mayor cualidad es ser una persona solidaria, sencilla y muy humanitaria. Su peor defecto, la terquedad y la impulsividad. 


DEFINITIVAMENTE ESTA NUESTRA ACTRIZ, ROSALINDA, ES UNA PERSONA DE GRANDES CUALIDADES PERSONALES, SE LE QUIERE, RESPETA Y ADMIRA COMO ACTRIZ, PERO SOBRETODO POR SU GRAN CALIDAD HUMANA.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

FUENTE: PÁGINA DE LA ACTRIZ




















































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI