CÉSAR COSTA, CANTANTE

                               CÉSAR COSTA, CANTANTE                                                                                               





             BANDERA DE MÉXICO               



César Roel Schreurs, conocido artísticamente como César Costa (13 de agosto de 1941, Ciudad de México) es un actor y cantante mexicano de rock and roll, actualmente es embajador  de buena voluntad y Miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México .

Inició su carrera musical como César Roel con el grupo Los Black Jeans integrado además por Juan Manuel y Diego de Cossio, Javier de la Cueva y Carlos Loftus, siendo César el vocalista, cantando versiones en español de éxitos en inglés. En 1959 grabaron para la compañía discográfica Peerless «La Batalla de Jericó» y «La Cucaracha».


Cuando el grupo firmó con la compañía Musart el grupo cambió a Los Camisas Negras y César Roel se convirtió en Cesar Costa (en honor del director de orquesta, Don Costa) y asimismo, César Costa y los Camisas Negras. En ese periodo, grabaron «El Tigre» («Tiger», de Fabian), «Oh! No», «Fiebre» («Fever»), «Mona Lisa» (éxito de Carl Mann), «La Bamba», Vibraciones, Zapatos de Ante Azul («Blue Suede Shoes», el clásico de Carl Perkins), sin faltar » La Marcha de los Santos» («When the Saints go Marchin’ In»), «Osito Teddy» («Teddy Bear»), «Tu me Perteneces» y Ahora o Nunca (It’s Now or Never -O Sole Mio-),



Al poco tiempo, el grupo se desintegró y César inició una exitosa carrera de solista. Cantando «covers» o canciones traducidas del inglés, principalmente del canta-autor Paul Anka, desarrolla un estilo propio, compitiendo con Enrique Guzmán, en el estilo «cronner», emulando a Frank Sinatra.



Con la compañía Orfeón, grabó tres discos más con canciones como «Mi Pueblo» («My Home Town») y «Loco Amor» (Crazy Love), versiones castellanas de los temas de Paul Anka, además del clásico «La Historia de Tommy» («Dile que la Quiero»)



Cuenta César en una Charla con Carlos Alazraki en canal 40 de México en el año 2006, que llegó en esos años sesenteros un abogado de parte de Paul Anka a su casa para presentarle una demanda legal por el uso de las canciones del autor. 

Si bien él tradujo al español, generó que Paul Anka considerara el éxito de sus canciones en español en México, lo cual, posibilitó el encuentro de César y Paul para aclarar la controversia, quedando como amigos hasta la fecha, al grado que Paul Anka se considera el «César Costa» canadiense



Con RCA Mexicana grabó canciones de un estilo más romántico, el cual continuó con Velvet, Capitol Odeón. 

En 1993 se presentó en el Auditorio Nacional con sus contemporáneos Angélica María, Enrique Guzmán, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez con gran éxito.
PATRIMONIO DE MÉXICO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.