Henderson Grotberg, Edith

                                                     Henderson Grotberg, Edith



Edith Henderson Grotberg.  Es Profesora Adjunta del Instituto de Iniciativas de Salud Mental de la Universidad de George Washington.

 Su interés por la resiliencia se despertó mientras trabajaba como Directora de Investigación para la Administración Infantil, Juvenil y Familiar en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Washington, D.C.

 Sus investigaciones se centraron primariamente en los problemas de las personas. Comenzó a investigar sobre la resiliencia cuando le pidieron que reseñara un libro sobre esta temática.

 Dicho trabajo no contemplaba la manera en que las personas se volvían resilientes; se limitaba a identificar los factores resilientes que se había comprobado que ayudaban a los niños a afrontar las situaciones adversas que atravesaban. 

 Así, comenzó el Proyecto Internacional de Investigación de Resiliencia, que demostró que la promoción y uso de la resiliencia es posible en situaciones adversas experimentadas en 27 sitios en todo el mundo. Su creciente interés por la resiliencia confirma su efectividad.

Edith Henderson Grotberg es Presidente del Consejo Internacional de Psicólogos.


  HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI