GALTON FRANCIS "La Eugenesia"


                                                         GALTON FRANCIS


...Todos los bebés que no eran sanos, hermosos y fuertes eran llevados al Apothetai o Apótetas ("lugar de rechazo") en la ladera Este del monte Taigeto (2.407 metros de altura) desde donde eran arrojados a Kaiada o Kheadas.

Con frecuencia las parejas espartanas ofrecían a los guerreros más vigorosos, concebir su hijo en la seguridad de que sería un mejor espécimen .Lo que hacían los espartanos era extremar la selección natural para poder obtener en el futuro una raza de hombres y mujeres perfectos.

 Para la mayoría de Estados helénicos la selección eugenésica, el derecho a la vida no era para todos, sino que era necesario ganárselo demostrando ser fuerte y sano. La diferencia con Esparta , la eugenesia era opcional y la decisión correspondía a los padres. En Esparta, la selección era una política estatal plenamente institucionalizada. Los espartanos veían en estas medidas un asunto de vida o muerte, y de supervivencia.

En 1913, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nóbel de Medicina a Charles Richet quien, en su obra cumbre La sélection humaine (Paris, 1919), dedicó un capítulo a “la eliminación de los anormales”.

"Lo que hace al hombre es la inteligencia. Una masa de carne humana sin inteligencia humana no es nada. Hay mala materia viva que no es digna de ningún respeto ni de ninguna compasión. Suprimirlos resueltamente sería prestarles un servicio, pues jamás podrán otra cosa que sobrellevar una existencia miserable".

El Modelo Sueco

La sociedad sueca se adelantó a los nazis a la hora de aplicar la eutanasia para lograr la Higiene Racial. En 1922 el Parlamento sueco aprobó la creación del Instituto Nacional de Biología de las Razas para identificar la antropología del pueblo sueco y establecer una clasificación de las distintas razas.

.................
..............................................................     .........................................









Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI