Julio César Salas Uzcátegui

                                                               Julio César Salas Uzcátegui 


            Julio César Salas Uzcátegui 
nació en   el Edo. Mérida, el 11 de enero de 1870. Hijo de Federico Salas Roo y Adelaida Uzcátegui Uzcátegui. Tuvo un hermano, Carlos.

        Contrajo nupcias en el año 1895 con María Ruiz Celis, el enlace 6 hijos: Carlos, el primogénito; Gracia Luz; Julia  Casada  con el historiador, periodista y diplomático merideño José Vicente Nucete Sardi (1897-1972)]; Henrique Federico; y Olivia Estela; por mencionar cinco de sus hijos.

  •   Estudios de etnología e historia, en la Universidad de los Andes, ULA (1888-93).
  •   Fundó en el año 1904 el periódico Paz y Trabajo; y en 1918, La Sociedad Venezolana de Americanistas, Estudios Libres.
  •   Miembro de la Academia Colombiana de Historia y luego docente de la ULA en las cátedras de Economía política y de Sociología. Positivista.
  •  Algunas de sus obras son: Tierra Firme, Venezuela y Colombia (1908), Civilización y barbarie, Estudios sociológicos americanos (1919), Etnografía americana (1920); los indios caribes; Estudios sobre el origen de la antropofagia, entre otras.
    El etnólogo, historiador, abogado, lingüista, sociólogo y publicista merideño Julio César Salas Uzcátegui falleció en su tierra natal, el 15 de abril de 1933. fuente: Lic. Sonia Verenzuela T. 2018


            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI