WILIAM JOSÉ LUGO GARCÍA.


                                              WILIAM JOSÉ LUGO GARCÍA



 NACIÓ en la población de Maicara, Parroquia Buena Vista, del Municipio Falcón  en la Península de Paraguaná, que se encuentra situada en el norte del estado Falcón, en Venezuela, y es una zona xerófila y de suelo árido casi en su totalidad. Tiene una extensión territorial de 3405 km² y una población de 345. 704 habitantes.



  Surgió como una isla, que se unió en el período Holoceno​, con el continente, por un istmo básicamente rocoso al que la aportación de las arenas marinas convirtió en un estrecho corredor de relación, siendo la región de tierra firme más avanzada en el mar Caribe que tiene Venezuela.



    Paraguaná que significa "conuco entre el mar", en las primeras páginas del descubrimiento, al lado de nombres como Juan de la Cosa, Américo Vespucio y Alonso de Ojeda.


   Nació WILIAM JOSÉ LUGO GARCÍA, EL 18 DE MARZO DE 1957 y, fallece el 25 de enero de 2019 SUS PADRES: OCTAVIANO LUGO Y LAURA GARCÍA DE LUGO AMBOS DIFUNTOS, QUIENES RESIDÍAN EN MAICARA. CASADO CON LA SEÑORA YUDITH SANTOS BARRENO DE DESTACADA ACTUACIÓN EN LA COMUNIDAD.


   CURSÓ SUS ESTUDIOS PRIMARIOS EN LA ESCUELA "BENEDICTO MÁRMOL" EN LA CIUDAD DE PUNTO FIJO Y LA MEDIA DIVERSIFICADA EN EL LICEO "HÉCTOR M PEÑA" DE PUEBLO NUEVO, CAPITAL DEL DISTRITO FALCÓN. SEGUIDAMENTE, OBTUVO UNA COLOCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE FOTOCOPIAS EN LA SEDE DE LOS TRIBUNALES CIVILES DE LA CIUDAD DE PUNTO FIJO EN EL AÑO 1979.

   A partir del año 1980, se desempeñó como andamiero, en diferentes empresas contratistas que ejecutaban labores en Venezuela, donde no solo prestó su mano de obra sino además, perfeccionó su desempeño laboral hasta el 2018 cuando se dedicó a poner en práctica los conocimientos adquiridos de su padre en su niñez y juventud, cual era: MARCAR POZOS, O SEA, DETERMINAR EL SITIO DONDE SE DEBÍA PERFORAR PARA EXTRAER EL AGUA, utilizando para ello SOLAMENTE la rama de un árbol Paraguanero y con sus manos ubicaba el sitio exacto para la perforación. 

  Ningún artefacto o instrumento era utilizado, pues había demostrado sabiduría e intuición en lo encomendado. Asimismo, se hacía acompañar del niño Naudis Ramírez quien aprendió y desempeña tan difícil tarea hasta la actualidad.

  Testimonio de tal aseveración existe, ya que un periodista del Diario "QUINTO DÍA" DE NOMBRE JAIME GARVETT realizó un documental al respecto el año 2017.

                        ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN COMUNITARIA:

    Gran colaborador con la juventud, a quienes enseñaba y apadrinaba en los equipos de baloncesto,  béisbol y otros entretenimientos propicios para los niños y jóvenes. Además  era dueño de gallos y los preparaba para la pelea, contribuyendo al esparcimiento de adultos  pueblerinos.Fuente: habitantes de la población y familiares.

          
              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ