TRINA MOLINA SMITH


                                                TRINA MOLINA SMITH 
                                                        Poetisa FALCONIANA



Cerro Santa Ana de Paraguaná.

TRINA MOLINA SMITH Nace en una aldea del entonces municipio Santa Ana de la Península de Paraguaná, estado Falcón, en un sitio llamado LA PEÑITA...muy cerca del cerro, por esta razón, se siente no solo atraída sino enamorada.

Expresa: ...en el cerro de Santa Ana está mi cuna en el viento. Desde su infancia  ha sido una mujer luchadora y trabajadora dedicada a las labores del campo. y, constantemente expresaba que... ella había nacido en una tierra de duras verdades y de largos trabajos.

Luego de este feroz aprendizaje, la poetisa Trina se  encumbra en su capacitación y se hace docente para llevar aliento y conocimiento a sus "hijos," o sea sus alumnos, quienes le otorgaron su confianza y aprecio dada su integración y responsabilidad.


                                        A SANTA ANA DE PARAGUANÁ



                                   

 CUANDO ESTOY LEJOS Y VENGO
 Y MIRO EL CERRO
YA NO SE NI LO QUE SIENTO
AL RESPIRAR TU AMBIENTE

EN TUS EXTENSOS ESTEROS
ESTÁN MIS RISAS MIS LLANTOS
Y MÁS ALLÁ EN LOS YERBEROS
ESTÁN DORMIDOS MIS CANTOS.

MAÑANA CUANDO YO VUELVA
ESTARÁN TUS CAMPOS FLORIDOS
EL OLOR A TIERRA MOJADA
Y TUS ABROJOS PARTIDOS.

ME CUIDASTE EN MI CUNA
PAN DE TU TIERRA ME DISTE
ME DISTE LA LUZ DE TU LUNA
Y CON HONOR ME VESTISTE.              IMPONENTE  UN CRISOL DE TUS MAÑANAS.
                                                                  TANTO TE QUIERO DECIR
                                                                  Y DE TANTO NO DIGO NADA                                                                                                                                                                              PERO SI QUIERO PEDIRTE ...


         ! HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!                                                                                                                              


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI