ELY MÉNDEZ

                                                                           ELY MÉNDEZ



  UN TRES DE NOVIEMBRE, DE 1945, NACE ELOY MÉNDEZ GARCÍA, EN CARORA ESTADO LARA, ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA, EL CANTANTE
MEJOR CONOCIDO COMO ELY MENDEZ, Y QUIEN FALLECIÓ EN CARACAS, FEBRERO DE 2021 A LOS 75 AÑOS.


   EN 1971 SE VINCULA OFICIALMENTE A LA BILLO’S CARACAS BOYS, ORQUESTA CON LA QUE HABRÍA DE SER CONOCIDO, GRABANDO ESE MISMO AÑO SU PRIMER ÁLBUM, DIRIGIDA POR EL DOMINICANO BILLO FRÓMETA.

   ESTE INTÉRPRETE PASÓ POR LAS MÁS IMPORTANTES ORQUESTAS DE VENEZUELA EN LOS AÑOS OCHENTA, CUANDO IMPERABA LA MÚSICA TROPICAL, SIN EMBARGO, NO PUDO ESCAPAR DEL INFLUJO DE LA BILLOS, QUE LE HARÍA  VOLVER. 

  EN 1971 SE VINCULA OFICIALMENTE A LA BILLO’S CARACAS BOYS, ORQUESTA CON LA QUE SE HABRÍA DE SER CONOCIDO, GRABANDO SU PRIMER ÁLBUM CON DICHA ORQUESTA, POR ESE ENTONCES DIRIGIDA POR SU FUNDADOR, EL DOMINICANO BILLO FRÓMETA.

  Record Guinness
En el carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 1987, la Billo's Caracas Boys junto con la cantante cubana Celia Cruz establecieron un RÉCORD GUINNESS como el concierto más grande al aire libre de entrada gratis con una asistencia de 250.000 personas en la Plaza de España. Sin embargo, en el carnaval de 2019, este récord fue batido por Juan Luis Guerra en el mismo sitio por 400.000 personas, NO  reconocido por la importancia que tuvo Celia Cruz en el carnaval chicharrero. 

  Ely Méndez, cumple 48 años con la orquesta Billo's Caracas Boys y la mejor manera de celebrarlo será con dos presentaciones muy especiales.  Méndez, el cantante con más años en la orquesta, tiene todo listo para llenar el Centro Cultural BOD con su voz y los grandes temas que marcaron su carrera y los grandes éxitos de la agrupación fundada por el maestro Billo Frómeta. 

  Fue el 15 de julio de 1971 cuando Méndez se incorporó a las filas de la orquesta, haciendo un trabajo artístico de primera línea con dos grandes de la música en el país: Cheo García y Memo Morales. 

  Una de las voces más destacadas del bolero, reconocido además a nivel internacional, se siente satisfecho por el camino recorrido y está feliz por la fiesta musical que se hará  en Caracas. "No hay vocalista en ninguna orquesta en el mundo que se haya presentado tanto tiempo en una agrupación musical", destaca Méndez, atribuyendo esta permanencia sólida al gran profesionalismo que tiene la agrupación, logrado por la disciplina del maestro Billo. 

   Más de 120 temas ha grabado Ely Méndez desde que llegó a la orquesta. Recuerda que entró cuando se lanzaba el Mosaico No. 29 "y vamos por el 58", el mosaico fue una manera de complacer al público que exigía muchas canciones en cada presentación. "Todos los cantantes que han pasado por la orquesta los hicieron", explica. Entre 5 y 7 minutos se hacía el recorrido por varios temas, incluidos boleros. 

"Hicimos un trabajo exquisito que a Billo le encantó", dice. Y agrega que con la orquesta ha podido visitar numerosos países, "pues el maestro fue el pionero en salir de Venezuela y abrir el camino para otras agrupaciones". 


La Billo's Caracas Boys celebra  sus 80 años de existencia y Ely Méndez se convierte en el centro de esa fiesta musical. fuente: EL UNIVERSAL


         !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



     

Comentarios

  1. EXCELENTE RESEÑA DEL ILUSTRE HIJO DE BARQUISIMETO ,ELY MÈNDEZ....DEJÒ UNA OBRA MUSICAL CON LA BILLOS, QUE LO UBICA EN EL OLIMPO DE LOS INMORTALES....FELICITACIONES....

    ResponderEliminar
  2. Saludos.. Con mucho respeto les informo que el lugar de nacimiento del Maestro ELY MENDEZ es CARORA ubicada en el mismo Estado LARA, es mas es oriundo de una de las Parroquias Rurales aledañas a CARORA.. Haciendo Honor al Estado Musical de Venezuela Cuna de Grandes como Alirio Diaz.. Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Señores cuando escriban algo de un artista por favor documentense de ok Ely Mendes no nació en Carora,,ok le voy a dar su biografía y tengo bases conocí tanto a su papá cómo a su mama y tampoco se llamaba Eloy por favor documentense averiguen para hacer una biografía tampoco murió en caracas..nació leanlo bien nació en Barquisimeto vivió detrás del cine Barquisimeto en la 19 con calle 27 antes de irse a caracas hijo de sergia garcia y de Jacobo Méndez nacido en Santa rosa..todavía está su familia en pueblo abajo..los Méndez.cerca de la iglesia donde está la divina pastora..y se llamaba Elio valentin Méndez García..ok y nació el 14 de febrero día de San Valentín ok.....bien Barquisimetanos q era no era de Carora ok ..lo digo con base...gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI