CARMEN ELINA SÁNCHEZ DE GONZÁLEZ


                                                 PROFESORA CARMEN ELINA SÁNCHEZ 
                                                                               ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN





                                                              

                                                             







Nace Carmen Elina Sánchez en la población de Moruy, Península de Paraguaná, Estado Falcón, República Bolivariana de Venezuela, el 27 de septiembre de 1940.

Fueron sus padres: León Martínez y Modesta Esther Sánchez quienes procrearon a: Eponina, Minerva, Carmen Elina, Elba Isabel, Elba Inés, y su madre, contribuyó a la formación familiar de:
Carlos, Emil, Alfonso,Sócrates y León Martínez BlanchardCasada nuestra biografiada con el señor Felipe González Díaz, natural de la Isla de la Palma, Gran Canarias, con quien procreó  dos hijos: Felipe y  Carlos Javier González Sánchez. 

Cursa los estudios básicos en su pueblo natal, para luego incorporarse a los de Maestra Normalista en el Colegio San Francisco Javier de la ciudad de Punto Fijo, e integra  la segunda promoción de graduandas. Posteriormente, continúa los estudios superiores en el Instituto Pedagógico  de Caracas, hoy Universidad Pedagógica Libertador, (UPEL) GRADUÁNDOSE CON HONORES EN LA ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE  LA EDUCACIÓN. EL AÑO 1967.

Una vez culminados sus estudios, es designada a la Escuela Técnica Industrial Femenina de Coro y posteriormente a la de Punto Fijo, como Orientadora del mismo. Allí laboró, hasta cuando la superioridad la designa, al Liceo "Mariano de Talavera" 1980, donde ejerció sus funciones hasta el momento de serle concedida su jubilación.

Carmen Elina no fue una profesora más, sino, la madre de sus alumnos, la colega solidaria, la orientadora oportuna, la compañera desinteresada, por todo ello y mucho más, se ganó el amor de sus alumnos, el respeto de sus colegas y el reconocimiento de la colectividad Paraguanera. 

En palabras del Ex- Director Licenciado Nelson Rovira, la profesora Carmen Elina durante su ejercicio profesional se constituyó en pilar fundamental del Liceo Talavera, en donde sembró no solo amor, sino árboles en una plaza, donde la Madre de Dios le concedió la gracia de aparecer en uno de ellos.

Actualmente, se encuentra colaborando con la Diócesis de Punto Fijo.

                 HONOR A QUIEN HONOR MERECE










Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI