HORACIO VANEGAS F*****

                                                      DR:

            HORACIO VANEGAS  (HIJO)

                                                                                                             

Leopoldo Briceño-Iragorry, Individuo de Numero de la Academia Nacional de Medicina Sillón VIII, conversa con Horacio Vanegas Fischbach, quien acaba de ocupar el Sillón XL de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela

                                                 Horacio Vanegas F.

  Nació en Caracas en 1939 y recibió el título de Médico-Cirujano (1962) en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de Philosophiae Doctor (PhD, 1968) en Investigaciones Cerebrales en la Universidad de Yale (EEUU). 


 Después de investigaciones iniciales en Yale sobre la neurofisiología del comportamiento, su actividad académica se centró en el estudio electrofisiológico y morfológico de las vías y los centros visuales del cerebro, tanto de peces como de mamíferos, en el IVIC, la Universidad de Virginia (EEUU) y el Instituto Max Planck (Alemania). 


  Desde 1983, en la Universidad de California en San Francisco (EEUU), el Instituto Politécnico de México, el IVIC y las Universidades de Würzburg y Jena (Alemania). Estudia los mecanismos neurofisiológicos del dolor y la analgesia, así como la acción de los analgésicos en el sistema nervioso central. 


 Sus estudios, han dado lugar a más 100 trabajos científicos publicados (24 de ellos como capítulos en libros especializados) y un libro enciclopédico, 37 charlas por invitación en congresos internacionales, y numerosas comunicaciones libres a congresos, artículos divulgativos, etc. 


 Sus publicaciones científicas han sido citadas 6.288 veces y su factor h es de 46 (Google Scholar). (wikipedia).


                                 !Honor a quien Honor Merece!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI