DEMIS ROUSSOS*****

 

                                              DEMIS  ROUSSOS


    Artemios Ventouris Roussos, mucho más popular como Demis Roussos (Alejandría, 15 de junio de 1946 – Atenas, 25 de enero de ), fue un artista y artista  egipcio nacionalizado heleno. Sus padres, Giorgos y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo gracias a las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser, retornaron a Grecia tras la guerra de Suez. Padre de dos hijos Emily y Cyril este último músico como su padre.

  Procedía de una familia griega que vivía en Alejandría, donde nació en 1946. Su madre era una espléndida cantante y su padre un ingeniero que tocaba la guitarra tradicional.   El hijo aprendió árabe y formó una parte del coro de la Iglesia Ortodoxa Bizantina de Alejandría. Su familia, como muchas otras, tuvo que dejar velozmente Egipto en temporada de Nasser y llegó a Atenas sin fortuna.

  En verdad, celebró su 39 cumpleaños durante el rapto y, según declaró, los terroristas le ofrecieron una tarta de cumpleaños y té. Una retención bastante surrealista, donde el heleno, según comentó después, llegó a perder “la noción del tiempo”. En el momento en que se enteró de que los terroristas había matado al buzo de la marina Robert Stethem, el artista padeció un gran impacto. Y, es que si fecunda fue la vida profesional de Demis Roussos -empezó como un humilde trompetista de bar, formó parte de la banda Aphrodite\’s Child y se consagró como una estrella en todo el mundo como solista-, no menos afortunada fue su faceta personal.

Nacido En El Seno De Una Familia Acomodada, Prefirió Elegir Su Sendero, Primero A Través Del Rock

 En esa temporada se llamaba todavía Artémios Ventúris, siendo Roussos (Rúsos) su segundo apellido, el que no se usa en Grecia. Estudió secundaria en Atenas y poco a poco empezó a tocar la trompeta, a cantar … y llegó la fama con el conjunto Aphrodite´ s Child, donde era bajista y cantante, con Evangelos Papathanasiu . Roussos, al que físicamente se recordará por sus formas orondas y su barba y su melena, colocó su voz suave y melódica al servicio del amor, con canciones como \’Quand je t\’aime\’, \’Mourir auprès de son amour\’ o \’Loin des yeux loin du coeur\’. Publicó cerca de treinta álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en heleno, francés, alemán, inglés o español.

  Cuando ya era una figura conocida en el música, decidió ofrecer un paso más y adentrarse en el mundo del cine, donde cosechó sus mayores éxitos. Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, formó parte de Aphrodite\’s Child, como bajista y artista en temas como \’Rain and Tears\’, compuesto por Vangelis. 

 Tras la disolución de la banda en 1971, lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con el disco \’Forever and Ever\’ y transformándose diez años más tarde en una estrella en todo el mundo con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo. 

 Su hija mayor Emily -que ha hecho un reportaje sobre la vida de su padre- es fruto de su primer matrimonio con Monique; y su hijo Cyril, de su segunda mujer, Dominique. Los dos hijos estuvieron presentes en su funeral, acompañando a Marie, la cuarta esposa de Roussos, con la que pasó los últimos 22 años y que le acompañó hasta el final, cuando un cáncer apagó la voz del hombre con apariencia de enorme, pero voz melodiosa. 

            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI