CARLOS FELICE CARDOT*****

                                                         CARLOS FELICE CARDOT


 Abogado, historiador y político. Hijo de Rafael Felice y Luisa Cardot. Cursó sus primeras letras y parte del bachillerato en su ciudad natal entre 1926 y 1930, trasladándose luego a Mérida donde se gradúa de bachiller en filosofía en 1932. 

 Inicia la carrera de derecho en la Universidad de Los Andes y la culmina en la Universidad Central de Venezuela al recibir el título de doctor en ciencias políticas (24.10.1936). 

 Juez superior y presidente del Colegio de Abogados del estado Lara, alterna el ejercicio de su profesión con la docencia de la historia en el liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto. Miembro correspondiente por el estado Lara de la Academia Nacional de la Historia (1942). 

 Se desempeña como gobernador del estado Lara desde 1949 hasta 1952. Incorporado como individuo de número de la Academia Nacional de la Historia (24.9.1952), con un trabajo sobre «La rebelión de Andresote». Fue individuo correspondiente de la Real Academia de la Historia de España, perteneció a la Colombiana de Historia, a la de Geografía e Historia de México, así como a otras instituciones similares.

 Es nombrado embajador de Venezuela en Colombia (1952-1958) de donde pasa a ocupar, por pocos días, la cartera de Relaciones Exteriores (10-23.1.1958). Retirado de toda actividad política, regenta una cátedra de Historia de Venezuela en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello y se dedica a la investigación histórica. 

                                                    Sus obras, entre las cuales se destacan: 

- La libertad de cultos en Venezuela (1959),
  Rebeliones, motines y movimientos de masas en el siglo XVIII venezolano (1961),
  Mérida y la Revolución de 1826 (1963), 
 Curazao hispánico (1967), lo consagran como historiador de relieve, esta última obra,   traducida a varios idiomas es texto de consulta obligada en las universidades   holandesas. 
 Segundo vicedirector (1961- WIKIPEDIA.

                               !HONOR A QUIEN HONOR MERECE                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI