DE LA EDUCACIÓN

                                                              DE LA EDUCACIÓN

ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN

 Educación es el arte de capacitar al hombre para la vida en sociedad.
Educar al hombre significa: ubicarlo en condiciones de ser útil a la sociedad, adquiriendo hábitos de trabajo, aplicables a la producción económica, científica, estética o moral.

 Para que la educación sea posible, es necesario que sea integral, es decir, un proceso concurrente  de energías físicas, morales e intelectuales. Debe proveerse al estudiante de un basamento general indispensable, ya que toda especialización sin la base general, es tanto ineficiente e inútil como nociva.

 Como MAESTROS debemos enseñar todo aquello que pueda tener utilidad, sin menoscabo de que la vocación haga más tarde, ahondar una carrera particular de estudio, porque muchas veces el estudiante o iniciado, desconoce sus verdaderas capacidades.

 En una palabra: educar para la vida, recordando la inmensa responsabilidad que tenemos con el país, y con nuestra conciencia. Todo, lo que el hombre puede aprender debe enseñársele, sin límites de cantidad o calidad de enseñanza ya que tanto más útil resulta a la sociedad.

 Siempre he creído en el amor como un instrumento para realizar tareas, simples o complejas, porque de esta manera, logramos una integración con el trabajo y los resultados serán favorables.

 La educación será más eficiente cuando se respeten las inclinaciones o vocación en los niños y hasta en la misma universidad.

                                   (MORAL Y LUCES (SIMÒN BOLÌVAR)

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI