GODOFREDO GONZÀLEZ*****

                                                             GODOFREDO GONZÀLEZ****


 Intelectual y político, socialcristiano integral y ciudadano ejemplar, fue abogado, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, profesor universitario, historiador y cronista, escritor, ensayista y columnista.  Procurador General del Estado Apure, diputado a la Asamblea Legislativa de Aragua, diputado constituyente en 1952, miembro de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez, miembro del primer directorio de la Corporación Venezolana de Petróleo y delegado ante la OPEP, diputado y senador al Congreso de la República, del cual fue presidente en un quinquenio completo, presidente del Parlamento Andino, ministro y embajador, directivo de la Unión Nacional Estudiantil y fundador de Copei, llegando a ser presidente nacional ...

 Tal vez, bastaría uno de estos títulos o galardones para que cualquier persona ingrese a la historia en su país, pero él es más, Godofredo González es mucho más, por encima de todo eso es un buen amigo, un buen padre y un extraordinario ser humano.  Mis palabras de gratitud al Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani por invitarme a pronunciar estas breves palabras desde la lejanía de Venezuela, nuestra tierra que amamos entrañablemente,  y por el honor de compartir tribuna con  los admirados y queridos  compañeros  parlamentarios  Carlos Canache Mata y Héctor Pérez Marcano, y con mi hermano de afanes de ayer y hoy,  el embajador Dr. Milos Alcalay... Siempre he dicho que el Godo fue mi padre político, teniendo luego que explicar que debe entenderse por tal mi padre en política...De Godo recibí el respaldo y orientación para ser diputado de Aragua; sus sabios consejos me llevaron a ser el candidato de Copei con la más alta votación en el evento partidista que debía escoger sus abanderados... Fui electo diputado, llegué de la mano de Godofredo, y en mis 20 años de  vida parlamentaria lo tuve como molde e inspirador de caminos, intenté siempre corresponder a la confianza del pueblo y a la confianza de Godofredo González.

 Con el Godo recorrí el país entero. Les refiero ahora una visita al remoto Delta Amacuro, allá donde nuestro Orinoco se abre como mano grande para abrazar el mar.   Ese era Godofredo González, el buen amigo, el buen padre y extraordinario ser humano que conocemos. A ese Godo amigo, padre y excepcional ser humano, llegue nuestro recuerdo y gratitud. Godo, gracias por haber existido y existir, por haber sido como fuiste, por seguir vivo en nuestros recuerdos y en nuestras vidas, por ser faro del socialcristianismo y luz para la Venezuela sedienta de ejemplos, de guías y mentores.(wikipedia)

                              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI