JOHN HARVARD

                                                            JOHN HARVARD

John Harvard nació en la ciudad de Londres, 26 de noviembre de 1607 – Charlestown, Massachusetts 14 de septiembre de 1638.

Fue un clérigo inglés que se trasladó a Estados Unidos y dio nombre a la Universidad Harvard. Dicha institución es considerada como una de las mejores universidades del mundo, siendo la carrera de derecho la más conocida.

Nació y creció en Londres, donde fue bautizado en la Catedral de Southwark. Era hijo de Robert Harvard, propietario de una taberna y carnicero. 

Estudió en St Saviour's Grammar School y en el Emmanuel College, de Cambridge. En 1637 emigró con su esposa a Nueva Inglaterra y se estableció en la ciudad de Charlestown, que actualmente forma parte de Boston, donde fue nombrado ministro de la Iglesia. 

Murió al año siguiente de tuberculosis, siendo enterrado en el Phipps Street Cementery en Charlestown. Sin descendencia, donó 779 libras (la mitad de su patrimonio) y su biblioteca de alrededor de 400 volúmenes a una nueva institución universitaria de la cercana Cambridge, que había sido fundada el 8 de septiembre de 1636 y que en 1639 cambió su denominación por la de Harvard College. www.biografiasyvidas.com

             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI