DILIA VIVAS DE LINARES

                                                                                     DILIA VIVAS DE LINARES
                                             Escribe: Egly Colina Marín



Conocí a  Profesora Dilia Vivas, el año 1964 en la ciudad de Caracas, cuando cursamos estudios de pedagogía en el Instituto Pedagógico de Caracas, a la que ideó consagrar su vida, como en efecto lo ha hecho, a la digna causa de la enseñanza.

Ella, contaba para la fecha, que cuando estaba para culminar su carrera de maestra normalista, tuvo la oportunidad de recibir la sabia orientación del Doctor Gustavo H Machado quien fuera: médico, humanista y educador ejemplar.

Motivada por la benéfica personalidad del doctor Gustavo H Machado, hace cuatro décadas en la ciudad de Maracay, vio la luz un jardín de infancia, taller permanente donde fraguarían la formación humana e intelectual de las generaciones, que en la alborada del III MILENIO, habrían de participar en las intensas transformaciones que la humanidad debe experimentar en este interesante trozo de su historia.

Han sido muchos los profesionales- hombres y mujeres de bien, cuyos ideales quedaron impregnados en las aulas del incipiente Jardín de Infancia, "Dr Gustavo H Machado", ampliado al presente por imperativo de la prosecución escolar, en Escuela Básica y Media Diversificada. 

En el transcurrir de estos años han tenido la oportunidad de contar entre los colaboradores más preciados, a docentes asimilados a los ideales inspiradores del proyecto presentado originalmente.

Estos proyectos y realizaciones cuentan con la activa y permanente participación de Padres y Representantes atentos al llamado de la escuela, donde producen ideas y sugerencias y consejos oportunos, en evidencia dinámica y activa del sector más importante de la denodada comunidad educativa donde el SUEÑO SIGUE VIVO Y DONDE LA ESPERANZA JAMÁS MORIRÁ.

                                   FUENTE: ENTREVISTA CONCEDIDA A LA FUNDACIÓN JOSÉ GUILLERMO CARILLO 

                      !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!





Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI