CÉSAR TOVAR- BEISBOL

                                                            CÉSAR TOVAR

Se cumplieron 74 años del natalicio del gran beisbolista caraqueño César Tovar, quien falleció el 14 de julio 1994 debido a un cáncer de páncreas.

El criollo quien deleitó durante 26 temporadas a la fanaticada venezolana, fue el noveno jugador venezolano en debutar en las Grandes Ligas, luego de iniciar su carrera en las filas de los Leones del Caracas en 1959.

En las Grandes Ligas debutó con Mellizos de Minnesota el 12 de abril de 1965 contra los Yankees de Nueva York.

A partir de ese momento, se convirtió en un pelotero clave en la divisa. Entre el año 67 y 71, estuvo entre los primeros tres lugares en el renglón de hits, siendo en la campaña de 1971, líder indiscutible con 204. En esas cuatro temporadas disparó 739 inatrapables.

También fue líder en partidos jugados con 164, en turnos al bate (649), segundo en dobles (32), tercero en triples (7), segundo en hits (173), tercero en carreras anotadas (98), sexto en bases robadas y el bateador que menos abanicó, con una relación de un ponche por cada 12.7 turnos. Sin duda, su mejor temporada en las Grandes Ligas, que le sirvió para quedar séptimo en la votación al Premio Más Valioso de la Liga Americana, refiere la página web 1.800 Béisbol.

Luego perteneció a las filas de Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Atléticos de Oakland y Yankees de Nueva York. En total jugó 12 campañas en Grandes Ligas.

El 22 de septiembre de 1968 el venezolano se convierte, con la camiseta de Minnesota, en el segundo pelotero en la historia de las Ligas Mayores en jugar las nueve posiciones defensivas en el mismo partido, hazaña que había realizado antes el cubano Dagoberto Campaneris.

Tovar fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Venezuela en el año 2003. www.avn.info.ve

               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI