FELIPE ANTONIO SMITH


                                                                        FELIPE ANTONIO SMITH



Nace Felipe Antonio Smith en Santa Ana de la Península de Paraguaná, Estado Falcón, Venezuela, el 25 de mayo de 1935. Fueron sus padres: Eleazar Martínez y Felícita Smith.

Casado con Elizabeth Castillo, de cuya unión nacen 03 hijos: Yubisbeth, Yonny Antonio y Jean Carlos Smith Castillo.

Ser proveniente de una gran familia de condición humilde no fue pretexto para iniciar sus estudios de primer y segundo grados con la maestra Carmen Lucila de Petit, con la maestra Juanita González  de Perozo los años tercer y cuarto grados, el quinto grado lo cursó con la maestra Gloria Leen de Hurtado  y el sexto grado con el maestro Ezequiel García.

En su tránsito vivencial, hubo participado en un Concurso para el Mejoramiento de la educación primaria en el año 1960, obteniendo el cargo de Maestro de Educación Primaria en la Escuela Nacional en la población de Amuay, Península de Paraguaná.

En el fiel cumplimiento de sus obligaciones laborales fue trasladado a la población del Hato, Península de  Paraguaná, a la Escuela "Batalla de Junín" Municipio Adícora, Estado Falcón, donde inicia los estudios sabatinos en la Escuela Normal José Menéndez Santeliz en la ciudad de Coro, recibiendo su título de Maestro Normalista el año 1964.

Para el año 1970 es nombrado Director en el Grupo Escolar "NARCISO ANTONIO GARCÍA" en la población de Santa Ana Península de Paraguaná, cursando simultáneamente estudios de perfeccionamiento durante 03 años en la ciudad de Caracas, donde obtiene el Diploma en Perfeccionamiento para Directores de Educación Primaria en el año 1972.

Jubilado de la Docencia el 1° de Enero de 1995. En la actualidad es un colaborador del trabajo comunitario en su natal Santa Ana en: Asociación de Vecinos, Cooperativista en la Cooperativa de  Ahorro y Crédito Santa Ana.

Es en síntesis  EL MAESTRO SMITH  ha constituido un factor de cooperación para el mejoramiento y desarrollo de la gran comunidad Santanera, y fallece el 03 de diciembre de 2018 en la misma comunidad que lo vio nacer. Q.P.D.

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI