ÁNGEL RAMÓN RICO


                                                                          ÁNGEL RAMÓN RICO
EJEMPLO DE BUEN CIUDADANO.


La Confederación NORCECA lamenta informar el fallecimiento de don Ángel Ramón Rico de Curazao,  a la edad de 92 años, uno de los fundadores de la institución.

Como presidente de la Asociación de Voleibol de Antillas Neerlandesas, el señor Rico formó parte de varias comisiones de la NORCECA y asistió a los Congresos de la FIVB en Atlanta y Tokio.



En 1999, el señor Rico recibió la Orden del Mérito NORCECA y el XIX Congreso de la NORCECA en Aruba fue dedicado en su honor.

Dijo Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA.“El señor Rico fue un ser humano maravilloso y será profundamente recordado y grandemente echado de menos por todos aquellos que recibieron su consejo y sabiduría durante sus años activos en el voleibol y los deportes.” 

El comenzó su larga carrera en el voleibol en 1952 y presidió la Asociación NAVOBO durante cuatro períodos diferentes, el último 1991-94 Fue el Jefe de la Misión de la delegación de Antillas Neerlandesas que participó en los undécimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Santo Domingo en 1974.

Residente en Curazao, desde la temprana edad, desde los 08 años; el señor Rico trabajó por más de cuatro décadas en Radio Lands Dienst y después de su retiro se convirtió en miembro de la Sociedad Bolivariana de Curazao. 

"(PERSONALMENTE, LE CONOCÍ EN CARACAS EN UNA VISITA OFICIAL, CUANDO DESEMPEÑABA EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD BOLIVARIANA DE CURAZAO)"Egly Colina Marín.

  • Rico, nacido en Venezuela, fue uno de los miembros más respetados de la sociedad de su país, y recibió numerosos reconocimientos como: 
  • la Medalla de Honor por el Gobierno de los Países Bajos en 1970, y 
  • las Órdenes Francisco de Miranda en dos grados (1979 y 1981), 
  • Andrés Bello (1987y
  • la Orden del Libertador (1992) por el Gobierno Venezolano.
www.wikipedia.org

                     !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI