DAVID FOSTER

                                                                                                         DAVID FOSTER




David Foster, nació el 1° de noviembre de 1949, en Victoria,  capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, y junto con las municipalidades vecinas, es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. Está situada en el punto sur de la Isla de Vancouver.

Músico, productor musical, compositor y arreglista. David Foster comenzó en la música como parte del grupo Skylark cuya canción "Wildflower" fue un éxito en 1972.

Ha trabajado con cantantes de la talla de John Lennon, Jennifer López, Clay Aiken, Josh Groban, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny Rogers, The Corrs, George Harrison, Luis Miguel, Earth, Wind & Fire, The Bee Gees, Chaka Khan, Filippa Giordano, Laura Pausini, Whitney Houston, Michael Jackson, Chicago, Fred Norris, Richard Marx, Mariah Carey, Destiny's Child, Ricardo Montaner, Vanessa Williams, Anne Murray, Olivia Newton-John, Andrea Bocelli, Dolly Parton, Julio Iglesias, Madonna, All-4-One, Al Jarreau, Yes y Peter Cetera, Charice entre otros.

Compuso la banda sonora de la película St. Elmo's Fire, que produjo dos éxitos entre ellos el tema instrumental de amor y la número 1 en listas "St. Elmo's Fire (Man in Motion)" interpretada por John Parr.

En 1991 se casó con Linda Thompson con quien ha trabajado en conjunto en muchas canciones. En 1992 fueron nominados al premio Grammy y a un Oscar por la composición de la canción "I Have Nothing" cantada por Whitney Houston en la película El guardaespaldas. Foster y Kenneth "Babyface" Edmonds compusieron "The Power of the Dream", canción oficial de los Juegos Olímpicos de 1996, cantada por Celine Dion

También compuso la canción "Winter Games" para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary. En 2003 Foster y su esposa ganaron un Emmy por "The Concert for World Children's Day."

Ha ganado un total de 14 premios Grammy (tres como Productor del año) y ha sido nominado cuarenta y dos veces. Ha sido nominado tres veces al Oscar y ha ganado un Globo de Oro.

Labor Humanitaria

Por su labor sosteniendo la investigación del cáncer, leucemia y sida infantil, en 1997 David Foster fue homenajeado con el premio "United States Children's Choice Award" de la "Neil Bogart Memorial Fund". Foster y su esposa están involucrados en causas humanitarias e incluso compusieron la canción "Voices that Care" la cual donaron a la Cruz Roja Norteamericana. 

En 1996 estableció en Canadá la Fundación David Foster dando su tiempo y talento para ayudar a las familias con niños que requieren trasplantes de órganos.

En reconocimiento a esa labor fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá, el segundo máximo honor para un civil en dicho país, asimismo recibió un doctorado honorífico de la Universidad de Victoria. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá y tiene la orden de la Columbia Británica.

En el 2008 David Foster efectuó un concierto llamado "HIT MAN, DAVID FOSTER AND FRIENDS" en Las Vegas, Nevada; invitando a artistas de la talla de Kenny G, Andrea Bocelli, Katharine McPhee, Peter Cetera, Celine Dion, Brian Mcknight entre otros, y parte de los fondos recaudados en este concierto se destinaron a apoyar varias causas humanitarias, sobre todo con la niñez africana, sin duda una labor muy loable y generosa.

Televisión

La vida del hogar de David Foster fue presentada por la cadena FOX en el reality The Princes of Malibú en el que intenta enderezar las vidas de sus dos hijastros. El programa tuvo un pobre recibimiento y fue considerado como un intento para hacer que sus hijastros, hijos de Thompson y Bruce Jenner, se hicieran famosos. Por esa misma época Linda Thompson pidió el divorcio.

En 2012, Foster apareció en un episodio de The Real Housewives of Beverly Hills. Su mujer, Yolanda Foster, se añadió al elenco en la tercera temporada del reality show.
www.wikipedia.org

                                     !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI