KOFI ANNAN


                                                                                 KOFI ANNAN

Nació el año 1938, en Kumasi capital de la región de Ashanti, en Ghana. Se la conoce como "La ciudad jardín", debido a la variedad de plantas en la zona.

Se encuentra en la parte centro-sur del país, a unos 250 kilómetros al noroeste de Accra.

Ghana, oficialmente, República de Ghana, es un país del oeste de África constituido como una república semipresidencialista. Limita al norte con Burkina Faso, al este con Togo, al oeste con Costa de Marfil y al sur con el golfo de Guinea. Político ghanés. Kofi Annan estudió inicialmente en la Universidad de su país Ciencia y Tecnología.

Posteriormente, para completar su formación, viajó a Estados Unidos, donde realizó estudios de Economía en Minnesota mediante una beca que le otorgó la Fundación Ford. Desde allí marchó a Ginebra, al Instituto de Estudios Internacionales, y empezó a trabajar en la Organización Mundial de la Salud, OMS.

"Posteriormente y durante seis años (1965-1971), Kofi Annan formó parte de la Comisión Económica Africana, para más tarde regresar a los Estados Unidos donde completó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que estudió Administración de Empresas. Al finalizar su preparación, volvió a Ghana, donde se encargó de promocionar el turismo de su país, hasta que en 1976 fue contratado por la "Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"En este organismo fue subiendo paulatinamente de categoría; así, en 1993 fue elegido máximo responsable de las operaciones de paz durante la guerra civil en Bosnia-Herzegovina. Hasta que, en 1996, fue elegido Secretario General de la ONU para el período 1997-2001, en sustitución de Butros-Ghali, con el apoyo de EE UU, país que deseaba especialmente una drástica reducción de gastos por parte de dicho organismo.

En febrero de 1998 fue mediador entre EE.UU e Irak para que este país aceptara las condiciones impuestas por el primero, consiguiendo así detener la escalada de amenazas entre ambos países que parecía conducir a una inminente guerra. En junio, de 2001 resultó reelegido para un nuevo mandato, y en octubre de ese mismo año, su labor al frente de Naciones Unidas fue reconocida con la concesión del Premio Nobel de la Paz.WWW.BIOGRAFIASYVIDAS

                   !HONOR, AQUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI