ELVIA JÁTEM DE HOMES


                                                                       ELVIA JÁTEM DE HOMES

Nace Elvia Jatem, el 26 de febrero de 1912, en la población de Dabajuro, estado Falcón, Estados Unidos de Venezuela.

Contrae matrimonio con Don Pedro Homes quien fallece a los pocos años; y de esta unión nacen sus dos hijas: Lourdes Homes de Camacho y María Auxiliadora Homes de Medina.

Llega a Punto Fijo, el año 1949, junto a sus hermanos, quienes protagonizaron el progreso del Punto Fijo de entonces.

"Mamá  Elvia" como se conoció desde siempre, participa activamente en todas las iniciativas que surgieron para lograr el Punto Fijo de hoy. 

Fue entre otros, miembro fundador de la Sociedad de Amigos de Paraguaná, de la Fundación Amigos de la Cultura, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil, Clínica de Prevención del Cáncer "El Buen Samaritano", el Dividendo Voluntario para la Comunidad, instituciones desde las cuales, prestó un servicio invalorable para nuestra ciudad.

Además, ofreció su palabra de aliento y apoyo a otras fundaciones que nacieron para beneficio de la comunidad.

Fue una católica practicante, que vivió su cristiandad como quiso el SEÑOR que hiciéramos: con la oración personal y la solidaridad para con los más necesitados.

Su mayor don fue el gran amor y disposición al servicio de los demás, por tal motivo el Papa Juan Pablo II le confirió la Orden de Dama de San SilvestreMuere en la ciudad de Punto Fijo rodeada del amor de su hermosa familia.del amor de hermosa familia

         !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI