ALEXANDER FREDERICK DOUGLAS-HOME-



Image result for ALEXANDER FREDERICK DOUGLAS-HOME-
ALEXANDER FREDERICK DOUGLAS-HOME-


Alec Douglas-Home, fue un tradicional noble de origen escocés quien para asumir las funciones de primer ministro británico en 1963, renunció a sus títulos hereditarios.

 Aunque su período de gobierno como Primer Ministro fue breve, no es menos cierto que Alec Douglas-Home estuvo involucrado en la política interna y externa de Gran Bretaña por más de 20 años.

Alexander Frederick Douglas-Home nació en Mayfair, en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 2 de julio de 1903, siendo el primogénito de Charles Douglas-Home y Lilian Douglas-Home, hija del cuarto conde de Dirham, y recibió una esmerada educación en Eton y Oxford. 

Cuando su padre, sucedió a los Earldom de Home en 1918, Alexander Frederick adquirió el título de Lord Dunglass y, en 1931, fue electo para la Cámara de Comunes como afiliado al partido Conservador.

En el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, Lord Dunglass estuvo en el Lanarkshire Yeormanry hasta que, afectado por la tuberculosis, regresó a Londres. En 1943, se incorporó nuevamente al parlamento, perdiendo su escaño tras la victoria del laborismo en las elecciones de 1945. Regresó, en 1950, a su antigua posición.

Cuando su padre, Charles Douglas-Home murió en 1951, Alec Douglas-Home pasó a ser el 14th conde de Home, renunciando a su función en la Cámara de los Comunes para tomar su puesto hereditario en la Cámara de los Lords. En octubre de 1963, el Primer Ministro Harold Macmillan, líder del Partido Conservador, renunció a esta posición y, el nuevo conde de Home, asumió el cargo dejado por su predecesor, debiendo despojarse de su noble condición, a fin de entrar nuevamente en la Cámara de los Comunes, puesto que los primeros ministros británicos, para ser electos deben ser miembros de esta Cámara.

Tras renunciar a su título de conde, Sir Douglas-Home, fue designado Primer Ministro desde el 19 de octubre de 1963 hasta el 16 de octubre de 1964. Después, en el gobierno de Edgard Heath, ocupó desde 1970 hasta 1974, la importante cartera de Asuntos Exteriores. Retirado de la actividad política, murió en Berwickshire, Escocia el 9 de octubre de 1995.


BIBLIOTECA DE VOCES DEL SIGLO XX"
SONOROUS DOCUMENTS
OF THE LIBRARY OF VOICES OF 20TH CENTURY



On November 11, 1963

Compilación, Restauración y Digitalización

Archivo Sonoro

“José Guillermo Carrillo”

Caracas. Venezuela

25 de enero de 2006



On February 13, 1965

Compilación, Restauración y Digitalización

Archivo Sonoro

"José Guillermo Carrillo"

Caracas. Venezuela

25 de enero de 2006




“FONOTECA JOSÉ GUILLERMO CARRILLO”
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 
DR. RODOLFO LOERO ARISMENDI
CARACAS • VENEZUELA


UNIVERSIDAD INTERAMERICANA
(UNICA)
SANTO DOMINGO • REPÚBLICA DOMINICANA
FONOTECA VIRTUAL
FUNDACION INTERNACIONAL JOSE GUILLERMO CARRILLO

http://www.eglycolinamarin.com,net,org






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI