STEVE MARTINI

                                                            STEVE MARTINI

Steve Martini  escritor estadounidense de novelas legales, nacido el 28 de febrero de 1946 en San Francisco, California. 
Steve Martini vivió hasta los diez años en el área de Colma de Daily City, justo al sur de San Francisco. 

Colma es una pequeña ciudad incorporada en el condado de San Mateo, California, cerca del extremo norteño de la península de San Francisco en el área de la bahía de San Francisco . La población era 1.792 en el censo 2010. La ciudad fue fundada como una necrópolis en 1924. 

Es parte de una extensa familia italiana- estadounidense extendida , algunos de los cuales alcanzan cuatro generaciones atrás en California . La madre y el padre de Martini se trasladaron al condado de Los Ángeles, California en 1956. 
Su padre, Ernest Martini, era un ranchero, manejando y poseyendo granjas a través de California durante el curso de su vida. Su madre, Rita, era ama de casa  aunque en años posteriores trabajó extensivamente en la biblioteca local en San Gabriel, California. Martini se graduó de San Gabriel Mission Grammar School, San Gabriel High School y Pasadena City College antes de transferirse a la Universidad de California en Santa Cruz donde se graduó en 1968 con el título  Gobierno ( Ciencias Políticas ).
La primera carrera de Martini fue en periodismo. Trabajó como periodista  reportero para el Los Angeles Daily Journal, el periódico más grande legal en el país que cubre el estado, los tribunales locales y el centro cívico. En 1970 se convirtió en el primer corresponsal del periódico en el Capitolio del Estado en Sacramento y más tarde como jefe de su oficina. Allí se especializó en cobertura legal y política. Durante este período asistió a la facultad de derecho de la noche y en 1974 tomó su grado de derecho de la Universidad de la Escuela de Derecho McGeorge del Pacífico. Fue admitido en el Colegio de Abogados en enero de 1975.
Martini ha practicado la ley tanto en privado, así como para los organismos públicos que aparecen en los tribunales estatales y federales. Durante su carrera como abogado, además de otras actividades, trabajó como representante legislativo del Departamento de Asuntos del Consumidor de California , el Colegio de Abogados del Estado de California , y sirvió como asesor especial del Programa de Víctimas de Crimen Violento de California. 
Ha trabajado como oficial administrativo de la audiencia, oficial de audiencias de supervisión, juez de derecho administrativo y durante un tiempo como Director Adjunto de la Oficina Estatal de Audiencias Administrativas. Actualmente está inactivo con el Colegio de Abogados del Estado de California , eligiendo la escritura como ocupación a tiempo completo.
A mediados de los 80, Martini comenzó su carrera de escritor de ficción. Su primer intento de una novela, La Cámara de Simeón , fue representado por un agente y vendido a la editorial de Nueva York DI Fine dentro de dos semanas de su presentación. Fue publicado en 1987. Prueba convincente , su segunda novela, presentó a su personaje de la serie, el abogado Paul Madriani, y fue publicado por GP Putnam & Sons . Un bestseller nacional, la novela ganó a Martini un seguidor crítico y popular. 
Fue seguido rápidamente por los bestsellers del New York Times, Prime Witness , Undue Influence , The Judge y The Attorney , cada uno con el personaje de la serie Madriani y su contraparte irreprimible, Harry Hinds.
La lista, publicada en 1997, una novela y un thriller sobre la industria editorial del libro comercial, era la primera novela de Martini para apartarse de los caracteres de la serie puesto que el autor alcanzó la lista de los superventas. Critical Mass, su siguiente novela publicada en 1998, continuó la salida de la sala de audiencias, así como la serie Madriani, aunque se trataba de un abogado protagonista y estaba dentro del género legal-thriller. 
La Misa crítica abordó los problemas del terrorismo y la amenaza de las armas de destrucción masiva dos años antes de los acontecimientos del 11-S . Era un tema al que Martini volvería en años posteriores.
Otras novelas de Martini incluyen: El Jurado , El Arraignment , Doble Golpe , Sombra de Poder , Guardián de Mentiras , La Regla de Nueve y Trader de Secretos .
Hasta la fecha, se han producido y difundido dos miniseries de red basadas en las obras de Martini, Undue Influence por CBS y The Judge en NBC. Steve Martini estuvo casado previamente con Wanda Leah Martini, y ahora con Leah Martini-Puhlmann, y tienen una hija. Steve Martini reside actualmente en el noroeste del estado de Washington pero pasa gran parte de su tiempo en América Latina y el sudeste asiático donde escribe, viaja y adquiere investigación y color para futuras obras.

BIBLIOGRAFÍA:

  1. Evidencia convincente (1992)
  2. Primer testigo (1993)
  3. Influencia indebida (1994)
  4. El juez (1996)
  5. El abogado (1999)
  6. El jurado (2001)
  7. El Arraignment (2003)
  8. Doble toque (2006)
  9. La sombra del poder (2008)
  10. El Guardián de las Mentiras (2009)
  11. La regla de los nueve (2010)
  12. Trader of Secrets (2011) Más contenido en IMDb.com »
  13. El Enemigo Interior (2015)
  14. Bandera de sangre (versión programada 17 de mayo de 2016)

Stand Alone Novelas 

  • La Cámara de Simeón (1987)
  • La Lista (1997)
  • Misa Crítica (1998)www.wikipedia.org

               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI