ESTEBAN INCIARTE VALBUENA

              
                   ESTEBAN INCIARTE VALBUENA


Nace nuestro amigo ESTEBAN INCIARTE VALBUENA en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela, de un hogar formado por personas laboriosas y disciplinadas, quienes influyeron de manera determinante en su formación y especialmente, en sus deseos de superación.

Conocí de cerca al Economista Esteban Inciarte Valbuena desde el año 1985, por ser contertulio del Profesor José Guillermo Carrillo, estudioso de las raíces patrias y conocedor de personajes y voces a nivel mundial, ya que poseía en su haber, un enorme archivo contentivo de un mil seiscientas voces, tanto, de hechos trascendentales del siglo XX, así como de testimonios y discursos de quienes han hecho  parte de la Historia.

De esta forma, y articulada al Profesor José Guillermo Carrillo, iniciamos una amistad hasta el fin de sus días. Un escucha excepcional. Fue un caballero en el sentido más amplio de la palabra, colaborador, sensible, disciplinado, organizado en extremo, puntual y un ejemplar padre de familia. 

Como trabajador de la industria petrolera se desempeñó en diferentes cargos, inclusive, aquellos de altísima responsabilidad. Siempre, fue un ejemplo para sus compañeros, quienes veían en él, un modelo a seguir. Sorprendente mente, para quienes le conocieron, no haré mención de su  currículo, ya que por lo extenso, no considero necesario exponer. Solo me refiero al aspecto humano de Esteban. En su larga trayectoria, como destacado trabajador y empresario fue distinguido con numerosas condecoraciones y reconocimientos.

Casado con la Señora Geoconda  Torrealba de Inciarte, con quien procreó a su hija Gioconda Shalom Inciarte Torrealba de Luque. Fallece en Caracas. Paz a sus restos.
Sepultado en el Cementerio del Este, La Guairita.

              ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!
www.eglycolinamarin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI