INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA "RODOLFO LOERO ARISMENDI" , IUTIRLA

            
 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA "RODOLFO LOERO ARISMENDI" , IUTIRLA


Desde sus comienzos, el IUTIRLA, ha ostentado con orgullo la identidad propia de sus símbolos, siendo el norte de cientos de millares de alumnos, que han egresado de sus aulas, llevando en sus corazones el Himno y Escudo de la Institución, así como el de la Patria.

El ESCUDO representa, en el cuartel superior izquierdo, la lámpara de la sabiduría y el libro de la ciencia, sobre el campo amarillo, color del saber. Cuartel superior derecho: la probeta y la retorta, símbolos de la química, sobre el campo color morado, representativo de esta ciencia. Cuartel inferior: la rueda alada, simbolizando la industria en giro contìnuo, referido al progreso, sobre un campo verde, representativo de la industria. Los ramos de laurel estilizados que bordean al escudo, constituyen la representación del triunfo, sobre una cinta morada donde se lee" LABOR OMNIA VINCIT" que traduce: el trabajo todo lo puede. Y sobre la parte superior del escudo, un sol naciente, el comienzo y fundación de la Escuela: 1943.

                                                              El HIMNO
A LA PATRIA PRESTEMOS SERVICIO,
CON TESÓN, EN TRABAJO CREADOR
Y CREZCAMOS PUJANTE CON ELLA
ELEVANDO SU NOMBRE HASTA EL SOL.

LA PROBETA NOS DICE: ¡MEDITA!
SIEMPRE EL LIBRO NOS MUESTRA SU LUZ,
Y EL TRABAJO QUE TODO LO VENCE
NOS PREDICA. ¡EL TRABAJO ES VIRTUD!


NOS ALUMBRA LA ANTORCHA EL CAMINO,
PRONTA EL ALA NOS TIENTA EL VALOR
Y LA RUEDA, SIN TREGUA GIRANDO,
SU LECCIÓN DE CONSTANCIA NOS DA.

NO OLVIDEMOS LAS NORMAS PRECLARAS
QUE ESTA ESCUELA NOS DA EN SU BLASÓN,
EL DEBER CON LA PATRIA CUMPLIDO
 ES PROGRESO LOGRADO Y HONOR.

Richard Tucker Loero, educador por vocación y ejecutivo por convicción, aporta su mejor esfuerzo a la formación tecnológica universitaria de jóvenes venezolanos, para contribuir al desarrollo del país.Siguió el ejemplo de su abuelo Rodolfo Loero Arismendi, y adquirió desde muy joven la virtud de enseñar, dar y compartir sin mezquindades sus conocimientos, para transitar con acierto el camino de la vida.

Richard Tucker Loero, es Licenciado en Administración, Mención Recursos Materiales y Financieros, Magister Scientarium, Doctor en Andragogía, en el Instituto Internacional de Andragogía, (INSTIA).
El Doctor Richard Tucker Loero, ha sido reconocido por su constante labor en pro de la educación técnica universitaria venezolana.


                  HONOR A QUIEN HONOR MERECE










Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI